Pelis: Despertares

despertares

Creo que es una de las películas que puse en mi lista de 2013, así que ya era hora de que la viera. (Pero que conste que la he visto en 2013)  O, mejor dicho, que la volviera a ver, porque nos la pusieron en el instituto, en clase de biología humana y me impresionó mucho. Tenía ganas de volver a verla.

Bronx 1969. Va sobre un médico neurólogo que no tiene ninguna experiencia tratando pacientes, él es más de laboratorio y estudiar, pero le contratan en un hospital de personas con enfermedades mentales y no tiene más remedio que coger el trabajo.

Al principio le parece lo más aburrido y frustrante del mundo, pero descubre que algunos tienen comportamientos “especiales”, como gente que está completamente ausente, pero tiene reflejos para coger una pelota que les lanzan, o cosas por el estilo. Y se emociona y empieza a estudiarlos con más detenimiento.

En el hospital está Leonard, un señor que entró cuando tenía 20 años, cuando era niño tuvo una enfermedad que parecía párkinson, pero luego vemos que en aquella época hubo una  epidemia de encefalitis y los que la sufrieron se quedaron como Leonard.

De nuevo os ruego me perdonéis si no los datos médicos están mal, porque no soy médico, solo he visto una película y estoy intentando explicarla.

Bueno, el médico empieza a  hacer pruebas a la gente y obtiene resultados curiosos. Descubren una medicina que piensa que a lo mejor puede ayudarles y convence a la madre de Leonard para que la pruebe. Y el resto es la película. 

Está basada en un libro de Oliver Sacks que no es este, pero que me ha dado curiosidad por leer.  La película me ha vuelto a gustar mucho, aunque lo he pasado mal (no me acordaba mucho, la verdad), porque todo el rato estaba pensando en que en cualquier momento volvía la enfermedad y volvían  a estar todos como antes.

despertares nueva

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

