Hoy visitamos: Chelva (Valencia)

Otra excursión dominical que nos lleva al interior de la Comunidad Valenciana.

Yo quería estrenar el gorro que me había hecho, y no hacía mucho frío pero yo me lo puse igual.

Cuando llegamos al pueblo, no teníamos ni idea de como llegar a la ruta del agua, hasta que en el plaza principal del pueblo (me imagino que es la principal porque estaba la Iglesia (gigantesca) y el ayuntamiento) un señor nos preguntó que si buscábamos la ruta del agua y nos estuvo explicando como llegar (está señalizado, en la misma plaza hay una calle con una señal y luego las vas siguiendo hasta llegar al río, siempre cuesta abajo), y luego donde comer y que también había un acueducto romano que era muy interesante que estaba en la parte alta del pueblo y que fuéramos allí.

Me gusta pensar que ese señor es el alcalde, que los domingos se levanta pronto para ayudar a los turistas domingueros a disfrutar de su pueblo.

Hicimos la ruta del agua a medias, porque hay dos partes, una a derecha y otra a izquierda. Primero nos metimos por la de la derecha, que es cortita, llegas a un sitio que le llaman La playa, supongo que en verano se bañará la gente, o a lo mejor no porque no estará permitido, a saber. Pero luego el camino continúa por la parte de arriba, hay un túnel, donde si no llevas linterna no se ve nada cuando vas por la mitad, y la ruta sigue durante un tramo, pero no sé qué hay luego porque dimos la vuelta. En ese momento más o menos me di cuenta de que había perdido mi chapa nueva de Doctor Who y me puse de bajón y por eso solo hice 17 fotos en esta excursión. No la encontré nunca. Pero no os preocupéis porque al día siguiente fui a la tienda y me compré otra igual y una de las reliquias de la muerte.

chelva

En la parte de la izquierda de la ruta se ve que también es muy bonita, pero tampoco la hicimos entera porque era hora de comer y no llevábamos nada, solo un paquete de patatas fritas, y a mí me dolía la zapatilla de montaña del pie izquierdo. Y con esto he aprendido que el pie izquierdo es más grande que el derecho, porque el derecho iba como en una nube.

He visto en internet que hay una zona en que pasas por un pasadizo como el de antes pero con una ventana a la montaña y eso tiene que estar chulo y yo lo quería ver, pero como os he comentado, las circunstancias no lo permitieron.

Comimos en un restaurante que  se llamaba Gómez y está detrás de la iglesia, que es gigantesca, a la que no pudimos entrar porque estaba cerrada. Nos lo recomendó el señor que nos vio perdidos en la plaza nada más llegar al pueblo. Pues el restaurante todo un acierto, comimos sopa castellana, gachas, embutido de Chelva y huevos a la cazuela (todos los platos llevaban jamón y embutido menos el postre). En el área metropolitana de Valencia no comemos gachas, así que fue un descubrimiento y estaban bien buenas. También fueron un descubrimiento para casi todas las otras mesas del restaurante porque todos le preguntaban al camarero que qué era eso y el pobre hombre ya les ponía caras. Y de postre, cuajada con miel, qué rebueno que estaba todo. Si alguien llega hasta este post buscando un sitio donde comer en Chelva, que no se lo piense.

restaurante gomez

Le doy un cuatro por no darle un cinco.

Entonces me cambié las zapatillas (sí, llevo zapatillas y calcetines de repuesto en la mochila siempre) (y una bolsa de patatas fritas), y fuimos con el coche a buscar el acueducto romano. Cogimos un camino larguísimo y muy mal pavimentado, bueno, es que no estaba pavimentado para nada, todo muy rural. Y después de media hora llegamos a unas columnas y no sabíamos si era eso el acueducto. Un coche que iba detrás de nosotros nos preguntó si sabíamos donde estaba el acueducto, pero no teníamos ni idea así que nosotros decidimos dar la vuelta y ellos continuaron. Espero que ellos llegaran a verlo de verdad, porque estuve buscando fotos en google y está bien chulo. Pero vaya caminito.

Si algún día vuelvo a Chelva, prometo volver a comer en ese restaurante y seguir el camino del acueducto hasta llegar al acueducto de verdad. Y buscar al señor de la plaza, aunque creo que me encontraría él antes.

4 comentarios sobre “Hoy visitamos: Chelva (Valencia)

Agrega el tuyo

    1. Pues dile a tu primo que estaban muy buenas las gachas y que cro que al resto de personas que las pidieron también les gustaron mucho xD

      Y la próxima vez visitaremos Ahillas.

      Me gusta

  1. Solo comentarte que no te quedaba ni un minuto en coche para llegar a una plaza donde se aparca para ir andando hasta el acueducto.
    Una vez aparcado tienes que coger una senda por la montaña que te lleva directa al acueducto, eso si cuidado si tienes vértigo.
    Y decirte que no dudes en volver para hacer esa excursión ya que vale la pena.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

