Va de miniseries: La muerte llega a Pemberley

Death comes to Pemberley 2013Basada en un fanfiction que se convirtió en libro. (Porque para mí, todas estas secuelas de Jane Austen, con zombies o sin ellos, siempre me parecerán fanfictions.) Tenemos a el señor Darcy y a Lizzie unos años después de acabar su historia en Orgullo y prejuicio. Van a dar un baile y va a venir mucha gente importante, pero no han invitado a Lydia, aunque da igual porque su marido ha decidido que la va a llevar y que van a llegar tan tarde que va a ser descortés que la echen de la casa. Pero algo pasa antes de llegar a Pemberley. Whickam discute con un amigo suyo que iba con ellos en el carruaje, salen al bosque, se oyen unos disparos y encuentran al amigo muerto, así que empieza una investigación con Whickham como principal sospechoso.

Pues sí, sale Jenna Louise Coleman y el espía de The americans, los otros me suenan pero no sé de qué. Y la Jenna se pasa haciendo de Lydia una histérica. Está claro que el personaje cae mal (por lo menos a mí), pero es una locura. Lo que más gracia me hace es ese vestido rojo con el que aparece en la foto y en sus primeros minutos en pantalla, tan parecido al uniforme de su marido, está claro que está más que orgullosa de haber “pescado” a un soldado.

Yo no he leído el libro en el que se basa la miniserie, así que poco puedo opinar sobre la adaptación, pero he leído por ahí que el libro es soso y que la serie es menos sosa.

La miniserie me ha gustado, pero no acabo de ver el personaje de Lizzie como lo vimos en Orgullo y Prejuicio, supongo que habrá madurado un poco, o a lo mejor es que al no estar todo centrado en concertar matrimonios si no en muertes y misterios, a los persones se les ve de otra manera. También comprendo que mucha gente tiene a Mr, Darcy en un pedestal y a lo mejor Matthew Rhys no les parece adecuado al papel, pero yo le he visto bastante a la altura.

Y menos mal que estaba la madre de las Bennet por ahí quejándose de sus nervios, porque si no, habría sido una pérdida total.

La miniserie tiene 3 episodios de una horita de duración, así que es perfecta para una tarde de domingo sin mucho que hacer.

pemberley

8 comentarios sobre “Va de miniseries: La muerte llega a Pemberley

Agrega el tuyo

  1. Yo empecé a ver el primer capítulo el otro día, pero es que no termino de ver a la actriz que hace de Elizabeth… Es demasiado vieja. Lydia sigue aparentando 16 años y Lizzie parece que tiene 50 con un niño de 6 años.

    Aún así quiero verla y opinar, porque la novela no sé yo si la acabaré leyendo (los fanfictions de Jane Austen me gustan en películas o series, pero en libros me duelen más… excepto la pelí aquella que vi de “Orgullo y Prejuicio” que era una adaptación moderna mormona, que muerta me quedé con eso XD).

    Me gusta

    1. No lo quería decir, pero tienes razón con lo de Elizabeth. Yo la miraba y pensaba ¿pero cuántos años han pasado? ¿20? Pero claro, luego empieza todo el mundo a decir lo bien que lo ha hecho la actriz y tal y cual y ya da no sé qué decir que parece vieja para el papel.

      Me gusta

  2. Intenté leer el libro y lo dejé aparcado por tostón pero sigo teniendo ganas de ver la serie, principalmente por Jenna Coleman, para ver como se desenvuelve fuera del papel de Clara. Aunque a Matthew Rhys no lo veo mucho como señor Darcy (para mi siempre será Colin Firth)… en realidad nunca lo veré más que como uno de los de Cinco hermanos xD

    Me gusta

  3. La prota te suena porque era la amiga de la prota de Norte y Sur, la que conoce que trabajaba en la fábrica ( y no te digo más que alguno no la habrá visto) también estaba en Bleak House. Es bastante conocida….normal que te sonara.
    El otro yo también estoy rayada con lo de los anuncios de ferrero. No sé si es él, porque es actor pero en el anuncio pone que es un chef famoso o yo que sé…. tendrá un clon??

    A mi la serie si me gusto, incluso hizo que me cayera bien Whickam, que me caía negro por las demás adaptaciones. A Jenna ya no voy a verla igual después de este papel… tengo clavada su voz en mi cabeza y cuando vea Doctor Who, se me va a aparecer como un fantasma, jajaja

    Me gusta

    1. El Whickam es el chico de ferrero, o eso dicen por ahí, a lo mejor es que estaba haciendo de chef, o es que es cocinero de hobbie o a saber.

      Pues sí, a la protagonista la he visto en algunas de las cosas que dices, todo esto por no abrir el imdb y buscarla.

      Al final te acostumbras a la voz de Lydia, pero vaya tela xD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: