Pelis: La vida en rosa

Realmente no sabía nada de la vida de esta maravillosa cantante hasta que no vi la película. La historia es muy dramática y está contada de una forma que la hace especial.

Édith Giovanna Gassion nació en París en 1915, en la calle, al lado de una farola. Era hija de un acróbata de circo y de una cantante ambulante más borracha y adicta que otra cosa. La niña pasó su infancia entre el cuidado de su abuela (que esto creo que no sale en la peli pero cuando leí en la Wikipedia que la había criado cuando era bebé con vino en vez de leche…), su madre borracha y su abuela paterna en el burdel que esta regentaba. Con eso ya nos hacemos una idea.

Más mayorcita se pone a cantar en la calle para buscarse la vida y la descubren, así que empieza a cantar en un music hall y el resto creo que ya lo sabemos (o nos lo imaginamos)

Pues me sorprendió mucho, la verdad, me esperaba una historia dura pero es que es excesivo lo que tuvo que pasar esta mujer (que se pasa borracha toda la película) y a los 47 años parece que tenga 80 de lo enferma que está.

La película me ha gustado bastante aunque la verdad es que es un poco larga para mi gusto.

la vida en rosa nueva

3 comentarios sobre “Pelis: La vida en rosa

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

