Pelis: El médico

medicoEl médico es uno de mis cinco libros favoritos en ningún orden en particular. Me encanta, lo he leído varias veces, aunque la última fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de muchas cosas. Pero claro, si hacen una película, pues habrá que ir a verla.

Rabia infinita porque claro, se inventan un poco todo. Si es que me dan ganas hasta de volver a leer el libro (que es un tocho importante), solo para hacer una lista de cosas inventadas. Pero en fin, el tema es que la película en sí es interesante, lo malo es que cuando yo veo una película (o una miniserie) sobre un libro que he leído, pues espero que me cuenten lo que he leído, no otra cosa diferente.

Y ahora espoilers máximos tanto del libro como de la película, así que quien no quiera, que no siga leyendo.

Cosas que yo recordaba del libro:

  • La operación de cataratas.
  • Vagamente la muerte de Barber.
  • Una chica con unas ovejas en una cabaña.
  • Un matrimonio fingido con la chica de las ovejas y una también fingida religión.
  • Una carrera.
  • Un largo, pero muy largo viaje hasta Persia.
  • El escalpelo de Rob J.
  • Muchas disecciones.
  • Aprender a leer persa.
  • La historia empezaba en Londres.
  • La panacea universal.
  • Mucha información sobre el judaísmo.
  • El mordisco del caballo

Pues bien, con estas premisas me voy yo al cine, que me cuesta 9.50 y encima se me sientan delante la pareja más alta de toda la sala, que estuvo un buen rato a oscuras mientras los espectadores nos las ingeniábamos para encontrar nuestros asientos en tinieblas.

Media hora de anuncios muy largos de Resines y cosas varias.

Empieza la película, las primeras imágenes muy bien pero luego ¿una mina? ¿qué mierda me estás contando? ¿pero esto no empezaba en Londres? Bueno, en fin, igual se me ha olvidado. Y después, esa maravillosa escena en que Rob se autocircuncisa, aunque en el libro esto lo soliviantan con un mordisco de caballo cuando era un niño y está tan contento porque así en los baños nadie se da cuenta de nada. Luego las cosas habituales hasta que Rob se enamora de una judía española que va en la caravana (muy pequeña) para casarse en Isfahan. Vale, que igual resulta que sale en el libro pero yo no me acuerdo de nada. Al final resulta que la tal Rebeca es la Reina roja de Once upon a time in Wonderland, así que me paso todo el rato mirándole los labios, que me parece que van creciendo conforme avanza la película. Y yo me pregunto donde está la chica de las ovejas de la que me acuerdo vagamente, tengo la esperanza secreta de que sea la Rebeca esta, pero lo veo crudo. Tengo al lado una fangirl que se emociona cuando sale Mirdin. Y luego bla bla bla bla bla bla, Rob estudia, Rob es el mejor, llega la peste a Isfajan (en el libro hay peste sí, pero no en Isfahan, Avicena envía a Rob y a Mirdin al pueblo de la peste y cuando vuelven Rob se encuentra con la chica de las ovejas, pero aquí no), Rebeca se contagia, pero al final se salva.

El otro día leí en tumblr algo muy interesante sobre la peste, algo sobre tipos de sangre que hacían que la enfermedad se curase, no se contrajese o muriesen, pero no os voy a hablar de eso ahora.

Bueno, que como película, es genial, aunque ya que estaban, podían haberse ahorrado algunas cosas y hacerla más cortita, total, se han cargado medio libro, como adaptación, pues no tan bien y eso es lo que me da rabia. Con las ganas que tenía de verla y nada de lo que recordaba sale en pantalla…

Aún así, le daré tres palomitas porque casi no me he aburrido.

medico nuevo

Al final le doy dos y media porque me lo he pensado mejor.

Dudo mucho que alguien se digne a adaptar también el segundo y tercer libro, sobretodo el tercero, que creo que no le gusta a nadie, aunque lo de la clínica abortista hasta estaría de moda y todo. Pero el segundo me gustó más y me encantaría verlo en imágenes, pero que escriba el guión alguien que le tenga aprecio a la historia, por favor.

Realmente es que no entiendo como los autores se dejan hacer esto, incluso a veces hasta escriben ellos el guión, o ayudan, ¿es que no le tienen cariño a las historias que tanto les ha costado crear? ¿O es que prefieren aprovechar para reescribirla?

Un comentario sobre “Pelis: El médico

Agrega el tuyo

  1. A mi me pasa igual, espero que me cuenten más o menos el libro lo más parecido posible y luego claro, aunque me espero algún cambio, me enfado porque acaba siendo una historia completamente diferente a la que leí la mayoría de las veces. Y encima no aprendo lo mismo no me acuerdo mucho de libro y me digo veré la peli sin releer el libro antes y nunca lo cumplo. Casi no me acuerdo de este libro pero recuerdo que me gustó mucho junto a “Chamán”. Y es verdad, no conozco a nadie que le haga mucha gracia el tercer libro xDD
    Bueno también algunos autores se pueden mover más por el dinero que les puede aportar que su historia sea adaptada al cine (incluso algunos hacen cameos como K. Follet en los pilares serie -.- que decepción de serie xD) pero bueno que es para darles un par de golpes en la cabeza xD Por eso me emocioné con “El último unicornio” al estar el autor metido en la historia y ser super mega ultra fiel *-*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: