Pelis: Películas que he visto y no han dado para post

Hay veces que veo películas, pero no soy capaz de escribir un post y entonces quedan en el olvido de los borradores. Así que aquí os traigo mis “apuntes” sobre películas que he visto pero no han dado para post:

largo

Largo domingo de noviazgo: Me aburrí un montón, la película no acababa nunca. Para quien no la haya visto es básicamente Amelie (misma actriz y mismo director/ guionista o lo que sea), trata sobre una mujer a la que le dicen que su novio ha muerto en la Primera Guerra Mundial pero no se lo cree y años después está investigando por aquí y por allá qué ha sido de los cinco hombres que iban con él y lo que pasó aquel día.

Hablan de las historias de unos y de otros según lo que va descubriendo y no tiene nada que ver con su búsqueda en realidad. No me acuerdo de mucho porque no estaba haciendo caso cuando la veía y encima estaba haciendo un gorro.

Le doy muy pocas estrellas. Será porque las películas “románticas” no me gustan mucho. Tengo que decir que si la he visto es por la fotografía.

soledad-numeros-primos-pelicula-paolo-giordano_1_1626054

La soledad de los número primos: No sé si este año voy a hacer un post con lo peor de 2013, pero si lo hago, esta película tiene que estar dentro definitivamente. La vi porque había leído el libro y me gustó a medias, por eso tenía curiosidad. Pero vaya tela. Esto es lo que tengo apuntado sobre la película:

“A los trece minutos ya están en 2001. No sé cuando nos van a contar el resto del libro. Claro, le ponen luz roja al cuarto de revelado pero luego tienen una ventana por la que entra un montón de luz natural. Seguro que no se vela nada. No sé si tendrá razón de ser todos estos flashbacks y flash forwards.”

De poco más me acuerdo, la he borrado de mi mente. No me extraña que tardaran tanto tiempo en “estrenarla” en España con el nivel de bodrio que es.

 

Sweeney Todd Poster

 Sweeney Todd: Esta no es que no me gustara, es que no sé qué decir de ella.  Bueno, sale Johnny Depp, sale Timothy Spall,  Helena Bonham- Carter y también Allan Rickman, si te descuidas te crees que estás viendo Harry Potter.

Pues parece que va de un barbero que vuelve a Londres después de haber estado encarcelado o algo por el estilo y resulta que su mujer se había ido con un juez, pero al volver el barbero se entera de que la mujer se ha suicidado y su hija había sido adoptada por el juez. Así que os imaginaréis la rabia que tiene en su interior.  A mí los barberos siempre me han dado mal rollo, en plan que si te descuidas te cortan la garganta. Nunca he tenido que ir a un barbero, que conste este dato porque seguro que lo estáis pensando. Pero todos mis miedos se ven resumidos en esta película, porque eso es exactamente lo que hace el barbero de la calle Fleet, cortarle la garganta a sus clientes, con la sangre saliendo a chorros.

Es un musical y está todo muy oscuro, sobre todo en las imágenes del presente, en el pasado hay más luz, supongo que por el barbero no era el sádico que es ahora. Ah, también sale el rubio este de Cazadores de sombras. La película ni me gustó ni me disgustó, por eso no tiene post.

lost_in_translation-bill-murray

 Lost in translation: Típica película de modernos, con diálogos y escenas raras e incómodas. Pues está Bill Murray que hace de actor en Tokyo. Parece que está de capa caída en su país, pero ahí es el no va más, está haciendo un anuncio o algo por el estilo. Luego está Scarlett Johanson que es la novia/mujer de un fotógrafo que trabaja en Tokyo también. Están los dos  fuera de lugar y aburridos y solos y entonces se conocen y se amigos por eso, porque están más solos que la una.

La verdad es que ni siquiera me acuerdo de gran parte de la película, así que poco más puedo decir (y por eso la película no daba para post). No es que no me haya gustado, es que estas películas de modernos no me acaban de decir nada. Será que soy más comercial o algo. Y la escena de la mujer que quiere que le rompa las medias es de lo más ridícula.

Enlacuerdafloja

En la cuerda floja: Esta sí que me gustó pero pasó lo que me pasa siempre con las películas biográficas, que no sé qué decir de ellas.

Como sabéis, yo no soy gran fan de la música, pero sí soy fan de Joaquin Phoenix, aunque esa no es la razón por la que he visto la película. De verdad que quería saber más sobre Johny Cash.

Pues como decía es una película biográfica de Johny Cash y como consiguió la fama y se enamoró de June Carter, otra cantante de la época.

Pues me gustó, parece mentira que el hijo de un aparcero que recogía algodón acabara dando giras con Elvis y demás cantantes famosos de la época y fuera casi más famoso que los Beatles. Ah, y también sale Ginnifer Goodwin, la Blancanieves de Once upon a time, que era su primera mujer. Pues la final la película me pareció algo triste, porque estas historias siempre me parecen un poco tristes, la verdad.

A esta le doy tres estrellas.

El-curioso-caso-de-Benjamin-Button_cartel_peli El curioso caso de Benjamin Button: Esta tampoco la había visto entera nunca.

Son los años 30 y eso es un niño que nace siendo muy feo, lo acogen en una especie de residencia de ancianos y el niño va creciendo pero parece un abuelo. Un día conoce a Daisy que es la niña de Super 8 y se enamora de ella. Se nota que de mentalidad sí que es un niño. Yo creo que la niña sabe que en realidad no es un hombre mayor. Benjamin se va de casa y hace cosas, se pone a trabajar en un barco etc, etc, y conforme va creciendo se va haciendo más joven, pero no sé para qué cuento esto si ya todos sabéis de qué va y por eso no he sido capaz de escribir un post entero sobre esta película.

La película me gustó pero se me hizo muy larga, aunque tenía muchas ganas de verla entera, porque siempre había visto el principio y me había llamado la atención pero nunca la había acabado de ver.

 

 

el-angel-de-budapest-2011960mbdvdripespbasado-en-realidad El ángel de Budapest: Está sí que me gustó, me parece que es una historia digna de contar en una película, pero también fui incapaz de escribir un post.

Ángel Sanz Briz era agregado de negocios de la embajada española en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Un día se le ocurrió que podía salvar muchas vidas judías buscando a los descendientes de familias sefardíes (judíos españoles expulsados en 1492) y haciéndoles documentación española. Y así empezó a extender documentos como si no hubiera mañana, y a proteger a todos los judíos que veía.

Y realmente ya no me acuerdo de nada más de la película. Pero es una historia real y el hombre hizo un gran trabajo ¿verdad? Y es gracioso porque cuando la vi acababa de salir una noticia sobre darles la nacionalidad española a los descendientes de judíos sefardíes.

Pues tampoco eran tantas películas ¿no?

6 comentarios sobre “Pelis: Películas que he visto y no han dado para post

Agrega el tuyo

  1. Yo vi en el cine, pagando, ‘El curioso caso de Benjamin y la Putton’ y es la película más mala que he visto en la gran pantalla. La gente se salía de la sala e incluso algunos se sentaron en las escaleras del aburrimiento que llevaban encima.

    En los borradores de los blogs hay grandes joyas escondidas esperando ver la luz.

    Me gusta

  2. A mí también me ha costado acabar de ver la de benjamin button aunque al final me gustó y todo. y lo de sweney todd o como se diga, lo mismo digo, a mi se me hizo rarísima y salí sin saber si me había gustado o no. salí medio indiferente/asqueada/pokerface. Feliz anyo nuevo!!!!!!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

