Los clientes de Navidad

Hoy, como día especial que es, quiero hacer un post también especial sobre clientes, para que lo leáis cuando volváis de comer con la familia y solo podáis mover los ojos.

COSAS CURIOSAS POR LAS QUE ME PREGUNTAN A VECES

Yo creo que está bastante claro qué clase de tienda es con solo mirar el escaparate, pero aún así parece que a algunos se les hace un poco difícil:

  •  ¿Aquí venden chuches? (Niño despistado)
  • ¿Tenéis luces de navidad para vender? (que haya luces en el escaparate no significa que las vendamos, significa que es navidad)
  • ¿Tenéis postales de Navidad? Es que he visto en el escaparate… (esto es especialmente gracioso porque en ese preciso momento lo estábamos cambiando y no había NADA)
  • Es que tengo una correa para el perro de esas que se estiran y se me ha roto una patita que lleva ahí y pues a lo mejor teníais algo. (Pues no, y además estaba cerrado y tuvimos que abrir porque se puso a llamar a la puerta)

Gente que no se contenta con un no:

– Vengo a ver si tienes de esto.

– No tengo.

– Pero es que no es como esto, el que necesito es más ancho y más corto. He traído este para que supieras lo que es.

– Ya, pero es que eso no lo vendemos. Ni más ancho ni más estrecho.

Sigue mirándome como si le estuviera diciendo que sí tengo pero no voy a buscarlo. Ya no sé como decirle que no tengo.

– Que no tengo. Ni de ese ni de ninguno.

– ¿¿¿¿No?????¡Por fin!

– No.

COSAS QUE SE DEJA LA GENTE EN LAS TIENDAS

  • Dos gafas de sol
  • Dos pañuelos
  • La gorra*
  • Medio melón.
  • Un carro de la compra
  • Revistas
  • Un gato
  • Otra vez el carro de la compra
  • Las llaves del coche.
  •  Más gafas de sol
  • Lo que acaban de comprar
  • El monedero
  • Las llaves de casa
  • Gafas de ver
  • Una bolsa con ropa
  • Cebollas
  • Una bolsa llena de pescado
  • El pan

* La historia de la gorra.

Un buen día entra una mujer en la tienda con una gorra en la mano:

– ¿¿Esto es de alguien de aquí??? ¡¡¡Porque estaba en la calle !!!!!

Las mujeres siempre gritan mucho cuando entran a un sitio. No, no era de nadie, así que la dejamos otra vez en la calle. Al rato otra mujer entra con la gorra en la mano:

– ¡¡¡¡A alguien se le ha caído una gorra!!!!!

Sigue sin ser de nadie de la tienda, así que otra vez a la calle. Vuelven a entrar.

– ¡¡¡Esta gorra estaba ahí fuera!!! ¡¡¡Se le habrá caído a alguien!!!!

Al final ya tuve que coger la puñetera gorra de los huevos y esconderla dentro de la tienda para que la gente dejara de entrar a preguntar si era de alguien. Y ahí está, porque no era de nadie por mucho que se empeñaran todas las que pasaban por la calle.  Tienen que meterse en todo.

Mención especial quiero hacer a esa señora que entró en la tienda un día, sin soltar la puerta puso unos ojos que parecía que se iban a salir de las órbitas, y salió de la tienda dando pasitos hacia atrás como si no hubiera entrado nunca. Es probable que nadie se diera cuenta porque la tienda estaba llena y todos estábamos ocupados, pero yo tuve la suerte de levantar la vista hacia la puerta en ese preciso momento y la vi.

Y ahora, como es navidad y en navidad hay que hacer cosas bonitas por la gente que está a nuestro alrededor voy a hacer un llamamiento a toda esa gente que va a comprar con sus mil hijos: Por favor, dejadlos en casa o en el parque o en la puerta de la tienda atados a un árbol, como a los perros, porque algunos arman un jaleo de mil demonios, lo tocan todo, molestan a los demás clientes, tiran todos sus juguetes por el suelo y no podemos movernos para atenderos y, sobre todo, si se meten en el puto escaparate o les echas la bronca y los sacas de ahí o los vendemos. Que ya está bien que los perros que entran sean más educados que los niños.

3 comentarios sobre “Los clientes de Navidad

Agrega el tuyo

  1. Hola Therwis, pasaba por aquí porque he visto que a la entrada del blog había una gorra en el suelo, por si era vuestra. Gracias.

    Cambiando de tema: los niños deberían de estar prohibidos en cualquier sitio destinado a compras en general. Salvo en Amazon, que ahí no me estorban mucho si no están en mi casa.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

