Libros: ¡Llama a la comadrona!, Jennifer Worth

llama-a-la-comadrona-9788426421210Ay, el tiempo que llevaba queriendo leer este libro. Son historias cortas sobre algunos pacientes que Jenny Lee tuvo durante su estancia como enfermera y comadrona en San Ramón Nonato. No hace falta que cuente más si habéis visto la maravillosa serie, Call the midwife, si hasta la han puesto en telecinco (creo), así que nadie tiene excusa.

Está basado en la experiencia real de la autora, Jennifer Worth, que trabajó como enfermera y comadrona en el East End de Londres en los años 50.

En el libro salen casos que hemos visto en la serie y algunos otros (o es que no recuerdo haberlos visto), es un libro corto y la serie lleva ya un par de temporadas, así que supongo que han avanzado a los siguientes libros (es una trilogía, pero creo que los dos siguiente no están en español (y supongo que tendremos que esperar sentados, como casi siempre)), también voy a imaginarme que lo que hemos visto en la segunda temporada es el segundo libro, porque si no, me enfado.

Por supuesto vamos a leer el caso de la mujer española con 500 hijos (bueno, no eran tantos, pero por ahí andaba la cosa), que vimos en el primer capítulo de la serie y que tanto nos llamó la atención.

La primera vez que habla de Chummy, la escena y la descripción, es imposible no pensar en Miranda Hart, dudo que hiciera ningún casting para el papel, la llamarían directamente. Creo que es una antepasada suya. La verdad es que tampoco se habla mucho de las otras chicas de San Ramón Nonato, Cinthia y Trixie son nombradas un par de veces de pasada y a Chummy nos la presenta yo creo que porque le hace gracia y por lo curioso de su historia. Sí nos habla un poco más de algunas de las monjas comadronas, como Sor Monica Joan, pero creo que es por la misma razón que Chummy, por sus orígenes no humildes y lo curioso de haber acabado allí.

A mí el libro me ha gustado (y horrorizado) a partes iguales, pero lo de horrorizar ha sido solo por el tema de los partos. Creo que no voy a tener hijos naturales nunca. Además es cortito y se lee enseguida, y encima tenemos la serie para acompañarnos, así que todo es perfecto.

comadrona

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

