Pelis: Bajo el sol de la toscana

cartel_bajo_el_sol

A veces parece que siempre digo lo mismo cuando veo una adaptación literaria: Malísima a más no poder y que no tiene nada que ver. Pero creo que quien haya leído el libro y visto la película entenderá de lo que hablo cuando digo que va directa al top cinco de interpretaciones libres.

Porque aquí la única coincidencia es la villa de la toscana y la protagonista, el resto nada. Pero claro, es completamente normal porque anda que el libro tiene poca chica. SI no hubieran puesto las tres o cuatro historias paralelas  y los veinte personajes inventados, no hubieran sacado la película adelante ni en broma.

Aquí tenemos a Frances, que se separa de su marido, que le compra su mitad de la casa de San Francisco y ella se va de viaje con un montón de gays (regalo de sus amigas lesbianas) a la Toscana y acaba comprando una villa en ruinas y yéndose a vivir y a cocinar allí.

También está el maravilloso momento en que descubro que Addison Montgomery es la pareja de Cristina Yang. Maravilloso. Y pobre Addison, ni siquiera en otra película puede tener un hijo propio.

Lo mejor de la película: las dos imágenes de un segundo que sacan de Florencia. Y también la tormenta de truenos cuando un relámpago se quiere llevar la lavadora. Y el equipo de polacos sentados en la parte de atrás de la camioneta minúscula. Y que entre en la casa y que casualmente estén haciendo una visita y esté la propietaria allí.

La película idealiza la recogida de aceitunas. Pero no os engañes, es lo peor, hace frío y hay ortigas que te matan las manos con solo mirarlas. Bueno, en ese caso te matan los ojos.

Y ahora os dejo con algunas cosas que apunté mientras la veía:

¿Todos los pueblos de la toscana son iguales no?

Cuanto relleno.

¿Pero que hace ahora en una puñetera playa?

Es que no entiendo nada.

Ahora parece el pueblo de Crepúsculo.

Total, con lo poco que me gustó el libro, no tenía demasiadas esperanzas en la película, no me ha gustado casi nada, son todos muy guays y me pregunto cuánta gente se compró una casa (en la Toscana o en cualquier pueblo), para remodelarla y ser guay y cocinar y recoger aceitunas y cocinas más con las verduras de su huerto.

toscana peli

Un comentario sobre “Pelis: Bajo el sol de la toscana

Agrega el tuyo

  1. ¡Lo de las aceitunas también lo pensé yo! Leí por ahí que es verdad que en algunos sitios sí las recogen así, para que no se espachurren y te las puedas comer (creo recordar que recogían las verdes), pero yo lo veía y flipaba. Con la de malos ratos que me ha dado a mí la aceituna y en la película parece hasta guay…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: