Libros: Bajo el sol de la toscana, Frances Mayes

bajo-el-sol-de-la-toscana-mayes-francesNo sé qué extrañas fuerzas me llevan a leer estos libros que nunca debería leer, pero mira, ahí están.

He leído el libro y luego he visto la película y la verdad es que me he quedado igual. El libro no va sobre nada. Bueno, va sobre una pareja de estadounidenses que viajan muy a menudo a Italia y al final se compran una villa en ruinas y la restauran, y la protagonista se pasa el libro cocinando (si hasta hay un par de capítulos que son solo recetas de cocina). Aunque parece que en realidad no restauran mucho, se dedican a contratar gente y observar y punto.

Y poco más tengo que decir. No es que no me haya gustado el libro pero, francamente, me esperaba más.

Es gracioso que diga que las mujeres de su familia siempre han amado cocinar, pero casualmente siempre han tenido cocinera en casa, así que supongo que en realidad no cocinarían mucho.  Y también es gracioso que cuando llega el invierno se lo saltan, los protagonistas se van a San Francisco a ejercer sus profesiones invernales y pensar en como estará su querida Bramasole y si sus obreros se estarán portando bien, pero eso no nos lo cuentan en el libro, de un verano pasa al siguiente.

Tengo entendido que es una novela “autobiográfica” de la autora, es decir que la mujer se compró una casa en Italia y escribió en una libreta lo que se le iba ocurriendo mientras estaba allí y de allí salió esto.  En realidad el libro no es tan malo, si te esfuerzas hasta encuentras los puntos de giro de la historia y todo, pero a mí no me ha convencido mucho.

toscana libro

3 comentarios sobre “Libros: Bajo el sol de la toscana, Frances Mayes

Agrega el tuyo

  1. ¿La película estaba basada en un libro? Primera noticia… Aunque yo recuerdo que vi la película y me quedé igual que estaba, así que no creo que me lo lea. Y menos si va de cocina. A mí la comida me gusta verla, olerla, comérmela, no leerla XD

    Me gusta

    1. Pues sí, está basada en este libro que es peor que la película, porque la película por lo menos tiene algunas historias secundarias y aquí está todo el rato hablando de cocina. Total, que no hace falta que lo leas xD

      Me gusta

  2. Es que como realmente se ama cocinar es cuando no se tiene necesidad de hacerlo todos los días, que es cuando es un engorro.

    Como esos hombres que hacen una paella un domingo y ya se sienten el mejor cocinero del mundo, mientras su santa hace comida y cena todos los días del año.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

