Libros: Una vacante imprevista, JK Rowling

una-vacante-imprevista No es que tuviera unas ganas enormes de leer este libro porque es de JK Rowling y me encanta Harry Potter y tal. Es decir que no he leído este libro intentando encontrarme con un mundo mágico de fantasía y toda la pesca, (es más, estuve a punto de no leerlo) y digo esto porque estoy segura que más de un fan de Hogwarts pensaba así y por eso hay tantos lectores desilusionados con la historia.

(Y ya veréis cuando hagan la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y la gente se queje de que no sale Harry.)

Aquí tenemos un pueblo de Inglaterra, no excesivamente grande al parecer, diez millones de personajes (tendría que haberme hecho un esquema o algo porque me costó una barbaridad aprenderme los nombres y los parentescos), en el que uno de ellos muere imprevistamente y deja libre su plaza de concejal.

Y diréis, pues vaya mierda, politiqueo vario y tal y cual. Y eso es lo que pensaba yo hasta que avancé un poco en la historia. Cada personaje tiene sus más y sus menos, sus historias, sus secretos, sus enfermedades, y no todo gira en torno al barrio de Los Prados que quieren que se lo quede el pueblo de al lado o la clínica de desintoxiación que tienen montada en una antigua iglesia.

Lo que creo es que JK ha querido desmarcarse de sus cuentos infantiles (y no tan infantiles) y ha metido un montón de problemas de adultos, de sexo, de palabrotas, de  malostratos, de drogas etc etc (la muerte de personas ya la tiene controlada), para hacerse la mayor. Que no me parece mal, pero creo que a veces era demasiado gratuito todo. De hecho el libro me ha gustado, aunque me ha costado leérmelo, y sí, es un poco deprimente, pero cosas peores hemos leído todos.

Las últimas páginas han sido las mejores del libro, con todos esos dramas, me encanta cuando se pone a destrozar la vida de todo el mundo, JK es genial para estas cosas traumáticas. Por lo demás, sobraban un par de capítulos, y de personajes.

Mientras lo leía iba pensando en que había oído algún rumor sobre que la BBC quería hacer una serie basada en este libro y me preguntaba quién interpretaría cada papel, si el pueblo se parecería al de Broadchurch, y donde cortarían los episodios. Sí, en eso pienso mientras leo. Dicen por ahí que para 2014 tendremos miniserie (voy a imaginar que será mini) y podré salir de dudas.

vacante

3 comentarios sobre “Libros: Una vacante imprevista, JK Rowling

Agrega el tuyo

  1. Leí ese libro en otoño, le tenía muchas ganas, no sé por qué. Y, quizás sea porque fue lo primero que leía de J.K. Rowling, pero me encantó. Me tuvo enganchadísima, lo leí en una semana y sentí horrores que se acabase. El argumento no parece nada del otro mundo, y sin embargo, las historias de todos sus personajes, con sus miserias y sus cosas, te atrapan. Ahora estoy con otro de la misma autora, El canto del cuco, y también me está encantando!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

