Libros: Esnobs, Julian Fellowes

portada-esnobs_grande2A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

Hombre, de divertidísima tiene bien poco, no vamos a engañarnos más.

Supongo que no habré sido la primera que vio que eso lo había escrito Julian Fellowes y ya se pensaba que iba a leer algo de época y luego va y está basado casi en la actualidad, que tampoco deja de ser interesante saber como se comportan y qué hacen los aristócratas en estas épocas pero claro, no es lo mismo.

Quitando eso, el libro pues tampoco es gran cosa (la historia digo), Edith y su madre son unas trepas. Edith, por circunstancias de saberse rodear bien, se liga al hijo de unos marqueses y se casan pero claro, como en realidad lo único que quería es que la gente la señalara por la calle y dijeran lo bien educada que estaba y lo guapa y el porte y el saber estar, pues como que es un matrimonio sin amor. Luego conoce a un actor que en mi cabeza era el de el Mentalista y se “fugan” juntos.

Lo gracioso es que está todo contado desde la perspectiva de uno de los amigos de Edith, que también habría que ver lo bien que la conoce en realidad, el chico es actor y de buena familia, así que no es tan trepa como la protagonista y quiere hacer parecer que entiende mejor lo que significa la alta sociedad.

Menos mal que no es muy largo porque entonces hubiera muerto en el intento. Bueno, va, en realidad no está tan mal, pero podría haber estado un poco mejor. El caso es que no he llegado a simpatizar con Edith ni con el marido, ni con el amigo actor ni con ninguno de los personajes y supongo que por eso no tenía demasiado interés en seguir leyendo. Por cierto, ¿el traje que lleva Edith en la portada del libro no recuerda peligrosamente a ese que Marge Simpson retoca una y otra vez cuando quiere parecer de la alta sociedad? Como observación.

esnobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: