The day of the Doctor

Todavía estoy fangirleando en mi cabeza después de la noche del sábado.

Soy súper mala fan por haber visto el capítulo especial doblado al español y tal y cual, pero no me habría perdido por nada del mundo eso de ir al cine a ver un capítulo especial de una de mis series favoritas, en 3D y totalmente rodeada de gente con feces y con las marcas de los silence en la cara.

Hay que dar las gracias a Cinesa por habernos traído este evento a España, pero vaya tela lo que nos han hecho pasar. Días y días sufriendo por cuando saldrían las entradas, luego salen y nadie nos avisa, una mañana entera me pasé acaparando asientos en la web de ticketmaster para tener sitio al llegar a casa y comprar las entradas. Luego van y ceden a la presión y ponen otra sesión en VO. Bueno, la verdad es que yo personalmente no me habría gastado 8 eurazos en ver esto en VO, básicamente porque no me habría enterado de la mitad. En VOSE sí, pero imaginaos el mareo de leer los subtítulos en 3D. Si se me iba la cabeza cada vez que salía un nombre en pantalla y lo leía.

Pero lo mejor estaba por llegar: Calor horrible e insoportable, una sala pequeñísima ¿Qué pasa, que no os creías que la fuerais a llenar? (Lleno absoluto, por cierto), y va y empieza la película y está toda la pantalla rosa ¿No podría haberse quedado alguien en la sala de proyección cinco minutos para ver que todo iba bien? Pues no, tuvo que salir alguien a avisar para que la pararan y la volvieran a poner.

Lo mejor: estar rodeados de feces, destornilladores sónicos y gente disfrazada haciéndose fotos con doctores. Qué locura de fandom. La gente salía del cine alucinando, unas mujeres me dijeron que no entendían nada, pero no se lo expliqué porque no lo entenderían nunca. El fandom también es bigger on the inside.

En cuanto al capítulo en sí, muy chulo, incluso tuve feels al final. Ten y Eleven muy grandes juntos, tendrían que juntarse más. No sabéis lo que voy a echar de menos a Matt Smith. El cine gritando con dos milésimas de segundo de la cara de nueve, y luego más gritos con el doce. El conservador al final, qué grande. El sontaran del principio pidiéndonos que no grabáramos nada, y el paso de 2D a 3D con los dos doctores y bromas sobre la barbilla en 3D, qué genial.  Las reacciones de la gente a cosas. Que nadie reaccionara nada cuando el diez dijo “No quiero ir”, traducción de “I don’t want to go”, lo último que dijo antes de regenerarse.  Pero hubiera sido mil veces mejor si en vez de Rose, hubiera salido Donna. Que, por otra parte, vaya engaño, nosotros pensando que el diez y Rose se iban a juntar y no. Ya te vale, Moffat, siempre nos la lías.

Luego también estoy yo escuchando  Classic box en M80 la mañana del sábado y alguien les pide que pongan “The show must go on”, para celebrar el 50 aniversario de Doctor who. Y que el locutor diga “Ah sí, esa serie que tiene como 60 o 50 años, no lo sé, me informaré y os lo digo luego. ¿Pero qué ha pasado? ¿Se ha acabado hace poco? ¿Sigue en marcha?” Y me daban ganas de arrancarle la cabeza, pero si la chica ha dicho que era el 50 aniversario, está claro cuantos años hace. Y lo demás, bah, no voy a entrar en lo demás, con la información de la oyente podrías haber dicho muchas cosas coherentes, pero para qué.

Total, que todo muy emotivo, si en realidad solo quería contaros que había ido al cine a ver el episodio, el resto es relleno.

2 comentarios sobre “The day of the Doctor

Agrega el tuyo

  1. DIOS MIO QUE DE FEELS!
    A mi ma pilló justo de vuelta del viaje y he tenido que verlo después, pero te maldigo por haber podido verlo en el cine, en 3D y rodeada de whoovians… Mis amigos ya ni se esfuerzan por entender de que va la serie, simplemente me dejan contarles emocionada lo del 50 aniversario me dan unas palmaditas en la cabeza y siguen a lo suyo jajajajaaj.
    El momento “i don’t want to go” me partió el alma.
    Supongo que lo habrás visto pero te dejo esto de regalo: http://www.buzzfeed.com/paulaersly/greatest-easter-eggs-from-the-doctor-who-50th-anniver

    Me gusta

    1. ¡¡Por fin alguien me comprende!! No había visto eso que me envías, es genial. Me emociono cada vez que veo un gif del 50 aniversario.

      Fui al cine con un no-whovian y al final tuve que decirle que nada tenía sentido y que dejara de preguntar cosas xD

      Cuando dijo lo de “I don’t want to go” yo sola en el cine “noooooooooooooo” y nadie dijo nada. Me sentí mejor luego cuando salió el conservador del museo y alguien gritó “¡¡El cuarto doctor!!”

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

