Libros: Juliet, desnuda, Nick Hornby

juliet-desnuda-350 Es agradable leer de vez en cuando un libro donde nadie está destinado a salvar el mundo o similares. Aunque sea sobre unos fangirls incondicionales de un músico que tuvo éxito hace veinte años y que nadie ha sabido de él desde entonces.

Tucker Crowe es ese músico. No se ha muerto, vive con su última mujer y con su último hijo en un sitio recóndito (o a lo mejor no tan recóndito) y casi está arruinado, menos mal que su mujer tiene trabajo. Su hijo está obsesionado con que su padre se va a morir de un momento a otro y tiene veinte mil hijos más de otros tantos matrimonios (o noviazgos) anteriores. Vamos, que no su vida tampoco es nada del otro mundo.

Annie y Duncan son los fangirls. Bueno, más Duncan que Annie. De hecho yo creo que a Annie le importa un pimiento Tucker, su música, las historias que se inventan en la página web etc. etc. Pero Duncan es tan fan que van de peregrinación por los lugares importantes de su vida, el estudio de grabación, el baño de bareto, la casa de una de sus amantes…

Vosotros os preguntaréis, igual que me hago yo, como es posible que después de tantos años y sin nada de material nuevo sobre el que hablar, haya gente que aún esté discutiendo en foros cosas sobre le músico este. Pues lo hacen. Menos mal que un buen día salen algunas canciones sin editar del último álbum de Tucker Crowe, Juliet, y de ahí el título del libro, que no sale nadie desnudo, es que el recopilatorio de canciones sin pulir se llama Juliet, naked.

También os estaréis preguntando de qué mierda va el libro, porque con lo que os he contado no os hacéis a la idea. Bueno, pues os aguantáis, porque si os lo cuento os espoileo y porque yo no tenía ni idea de por donde iba a ir cuando lo leí. ¿Crisis de los 40? Bueno, puede ser. Sobre todo cuando vives en el Benidorm inglés y lo máximo que te ha pasado en la vida es hacerte una foto en delante de un retrete ¿no?

Como decía, aquí nadie tiene que salvar el mundo, ni tiene superpoderes, ni es un drama continuo. Es una historia que podría pasar en realidad ¿por qué no? ¿Cuántos cantantes de moderado éxito desaparecidos hay por el mundo? Pues muchos, diría yo.

El libro me ha gustado. Pensaba que no, pero cuando el cacharro decidió reiniciarse cada vez que intentaba pasar a la página 71 sin dejarme seguir me di cuenta de que de verdad quería seguir leyendo. Quería saber qué pensaba Annie y si encontraba fotos buenas para su museo, si Duncan era tan tontaina como parecía, cuántos hijos de Tucker iban a aparecer etc, etc.

juliet d

5 comentarios sobre “Libros: Juliet, desnuda, Nick Hornby

Agrega el tuyo

    1. No, Duncan y Annie empiezan el libro en el viaje este, pero luego se van a su casa, no están toda la historia viajando por ahí, si es a lo que te refieres.

      Pero los Beatles tuvieron (y siguen teniendo) mucho éxito, y este hombre parece ser más bien un músico normalillo del que se ha olvidado casi todo el mundo.

      Me gusta

  1. Es una de mis novelas favoritas, va de la vida, del amor, del desamor, de la música…Hornby me encanta en general. Pero aquí se sale.

    “y el amor es…el amor es tú. Y cuando tú te vas, el amor se ha ido”, es una de las mejores declaraciones de amor que he leído. Una frase de lo más sencilla. Muy fan. Del autor y de esta novela.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

