Pelis: Gravity

gravPor si alguien no lo sabe, esta película va sobre dos astronautas que son alcanzados por una tormenta de restos de satélite mientras están reparando su nave en el exterior. Se rompe el brazo de la nave donde están enganchados (en realidad uno de ellos va volando por ahí con una mochila propulsora, pero no voy a dejar más spoilers) y acaban volando por el espacio sin ayuda alguna.

O eso era lo que yo pensaba después de ver el tráiler y de leer algunas críticas en internet. Que iban a pasarse toda la película volando sin rumbo por el espacio (igual que en aquel capítulo de Futurama en el que Bender va volando por ahí y se forma vida en su culo), y que acabarían muriendo sin oxígeno a saber donde.

Pero no, porque la protagonista va a sufrir una serie de catastróficas desdichas. Y aquí vienen los spoilers:

Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.

La Bullock se va volando después del impacto, pero menos mal que el Clooney no andaba lejos con su mochilita y en un momento la encuentra y se la ata. Luego llegan a su nave, pero nada, que está inservible. Así que se van a la estación espacial internacional, a coger una cápsula de reentrada para volver a la tierra. Pero nada también, porque los que estaban allí han usado una y la otra está hecha un asco, con el paracaídas fuera y todo. Pero na, que la tía consigue meterse y hacer que la nave vaya hacia otra estación espacial que está ahí al lado, una china. Y coge la puñetera cápsula con todos los controles en chino y acierta y todo a ponerla en marcha y dirigirla hacia la tierra.

—————————————————————————————————————————————

Todo excesivo y muy fuerte. No voy a entrar en las cosas que están mal y bien sobre el espacio porque no soy ingeniera espacial, no como la mayoría de las personas de internet, y porque lo que más me llamó la atención (que la chica fuera por el espacio con un traje ruso sin mochila de oxígeno durante un rato y no pasara nada) no lo comenta nadie.

La película es de sufrir en plan Lo imposible, y encima de miedo un poco también, porque el espacio me da bastante más miedo que los fantasmas que salen en las películas. Ah, y las cursiladas y discursos. Porque claro, en el espacio hay demasiado silencio, la gente tiene que hablar, aunque sea a solas sobre tonterías que no le importan a nadie y frases hechas.

A mí me ha gustado (no la he visto en 3D), pero entre el sufrimiento del principio, las risas de las catástrofes de en medio y los discursitos cursis del final, me ha dejado un poco de sabor agridulce (como el cerdo). Ah, y la Sandra Bullock está flaquísima. Seguro que han tenido que digitalizarle unos muslos más gordos de los que en realidad tiene.

gravity

 

2 comentarios sobre “Pelis: Gravity

Agrega el tuyo

  1. Estaba esperando tu review de esta peli para terminar de decidirme jajaja yo quiero verla pero es que me da mucha pereza, no termino de verle el punto a la historia, y menos viéndola en el ordenador, porque al cine no voy a ir. Supongo que me esperaré a que salga en más calidad…pufff pereza infinitaaaaa.

    pd: Lo del cerdo agridulce me ha gustado #SoyFan xD

    Me gusta

    1. A mí al principio no me decía nada a parte del miedo que me da el espacio, pero como todo el mundo hablaba de ella pues al final tuve que verlo por mí misma.

      No está mal, pero me molesta mucho que se pasen media película dándose discursos cursis en vez de pasar a la acción directamente.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

