Libros: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

mi-hermana-vive-en-la-repisa

Típico libro corto que ves un día en la librería y te llama un poquito la atención, tan poquito que decides no gastarte el dinero llevándotelo a casa pero lo “consigues” para leerlo en el ebook.

Jamie es un niño con una familia desestructurada a causa de la muerte de una de sus hermanas en un ataque terrorista. El padre es un alcohólico, la madre se va de casa, la otra hermana se tiñe el pelo de rosa… Un día se van a vivir al norte de Inglaterra (eso he entendido yo) y en el nuevo colegio Jamie conoce a una niña musulmana de la que se hace amigo, pero lo mantiene en secreto porque su padre se pondría furioso si se enterara.

El niño está obsesionado con que su madre les haga un poco de caso a él y a su hermana (anda que obsesionarse con que tu madre te haga caso, las madres deberían hacer caso a sus hijos, e ir a visitarlos en Navidad), y un día ve en la tele un anuncio de un concurso de talentos y quiere ir con su hermana (la que está viva), a ver si sus padres se acuerdan de que existen.

Bueno, el libro es un drama andante. Entre que la madre pasa de ellos, que el padre es un borracho y también pasa de ellos, la camiseta de Spiderman que cada vez está más rota y sucia y nadie es capaz de decirle que se cambie ya, etc etc.

Y a ver qué hace una niña musulmana es una escuela católica. ¿Era la única escuela del pueblo? ¿No podían haberle quitado la clase de religión? (Porque la clase de religión es básicamente católica y eso), ¿Y a qué viene el tema de que dos niños que están en primaria se enamoren? Porque dirán lo que quieran, pero vaya tela de enamoramiento. Yo a esa edad no pensaba en esas cosas ni inconscientemente.

El libro es corto (menos de 200 páginas) pero me ha costado una semana leérmelo. Básicamente porque es un poco aburrido. Y porque no hay diálogos, está contado como si el niño estuviera pensando en toda la historia y hasta los diálogos son recuerdos de lo que han dicho unos y otros en ese momento. Eso me da bastante rabia, porque podía haber hecho un buen efecto, en plan Ventajas de ser un marginado, pero no. Al contrario.

chimenea

3 comentarios sobre “Libros: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Agrega el tuyo

  1. De vez en cuando toca leerse un bodrio, para variar y eso jaja. Ayer me terminé Ensayo sobre la ceguera y la verdad es que me ha gustado bastante, no esperaba que fuera así. Al ser un ensayo y eso pensé que sería en plan reflexión de Saramago y mierdas filosóficas sobre la ceguera, pero no no, es una historia guay. Lo digo por si escribes una resenya, ver si coincidimos o no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: