Pelis: El abanico de seda (Snow flower and the secret fan)

snow-fower-and-the-secret-fan-movie-posterPoco tiene que ver la película con el libro. De hecho, si esperas ver la historia del libro y no sabes que se han inventado otra actual (como si no hubiera suficiente solo con la otra), estás descolocado pensando en que te has equivocado de película durante por lo menos 15 minutos. 

Y lo peor es que pasan de puntillas por las dos historias, la de las chicas en la China actual, amigas del instituto, una coreana y otra china, una estudiosa y la otra pasota (parece ser que ahora los padres han pasado de preocuparse por el vendaje de los pies y el buen matrimonio a las buenas notas y la carrera importante), amigas de la muerte, que firman su contrato de laotong encima de un disco del Justin Bieber chino.

Después descubrimos que se habían enfadado y hacía unos meses que no se hablaban y que la amiga menos buena estaba escribiendo un libro sobre dos muchachas laotong en la antigua china, que, oh sorpresa, es la que nos cuentan en la otra parte de la película. Bueno, en la otra parte no, porque están entremezcladas. Y lo peor es que las mismas actrices que hacen de las amigas modernas hacen de las amigas antiguas. (A mí me costó darme cuenta pero sí)

Total que tú ves esto y no te enteras de absolutamente nada, sobre todo de la historia moderna porque son escenas inconexas que no tienen sentido una detrás de la otra. Es como picar un poco de cada plato. Que a ver qué hacen en la discoteca esa hablando de los del examen. Y además, que no pintan nada, que no salen en el libro, que no vengan de adaptación si se inventan la mitad de la película.

Y luego no te explican absolutamente nada de la vida de las otras. Pero nada. Ves como les vendan los pies y ya está, fin de la historia (de la escena), ves como se van de su casa porque hay un levantamiento y ya está fin de la escena, nadie se vuelve a acordar de eso nunca más y así  todo el rato. Y luego los pequeños detalles que hacen que la historia cambie un montón y los personajes que no existen.

Ya sé que digo demasiado a menudo que la película o miniserie o serie basada en el libro es un despropósito pero vaya tela. Por lo menos puedo decir que he visto una película en chino. Porque esto es como las películas de Canal 9, cada uno habla en su idioma y punto (por lo menos después no lo han doblado todo como hacen estos.)

Me ha parecido una película aburrida y sosa. No sé si es porque he leído el libro y me esperaba otra cosa o porque he odiado a las chicas modernas nada más las he visto, pero esa es mi opinión. A lo mejor alguien con la mente limpia (de la historia) la pueda disfrutar un poco, pero no sé yo.

Lo único bueno que puedo decir es que la actriz protagonista es guapísima.

fan

Un comentario sobre “Pelis: El abanico de seda (Snow flower and the secret fan)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: