Va de series: Siberia

siberia

Placer culpable o lo que queráis, pero tengo que decir que esta ha sido una de las series que más me han gustado este verano.

Siberia es un reality show en plan Supervivientes pero sin ninguna norma, ni nominaciones ni nada. Sueltan a unas cuantas personas en medio de Siberia (cerca de Tunguska, para más datos) y esperan que se peleen entre sí y, o se maten, o abandonen por su propio pie el programa poco a poco hasta que solo quede uno, que ganará medio millón de dólares. Y sí, está grabado como si fuera un reality pero en realidad no. 

Veo mantas de patchwork en todas las series

Lo que pasa es que todo sale mal. En el bosque hay algo muy misterioso que mata a uno de los participantes y entonces el programa les pregunta a los demás si quieren seguir adelante o abandonar ahora y repartirse el premio. Lo que me sorprende es que quisieran seguir con el programa, yo me hubiera ido pitando. Así que se quedan allí, pero cuando una de las participantes se hiere de gravedad y necesitan que se la lleven con el helicóptero del programa descubren que se han quedado solos, ellos y los cámaras, claro , porque si no, no tendríamos imágenes. Que ya me extraña a mí que todos los productores y demás del programa se fueran sin avisar a sus compañeros los cámaras. Y que sigan grabando sin cargar las baterías ni vaciar la memoria.

Pero desbarajustes a parte, hay mucho misterio, porque no sabemos qué hay en el bosque, si los han abandonado de verdad o no, cómo saldrán de allí, si se morirán todos, etc, etc. Porque da muy mal rollo cuando de repente el cielo se pone verde. 

Pues sí, hay algunas cosas que recuerdan mucho a Perdidos (salvando las distancias) y hay quien dice que cada personaje parece uno de Lost, yo por ejemplo veo a Johnny como Sawyer y a Sam como Locke, o a Sabina como Kate, pero claro, podría ser cualquier cosa. (Y a Esther como a Juliet, porque a las dos las odio sin razón.)

Al final los guionistas (de la serie, no del reality) están enfermos y quieren que muramos de explosión de cabeza y feels, porque aún no sabemos si la han renovado o no y tenemos tantas preguntas después de ver ese episodio final en el que no se aclara nada y flipas más que viendo un episodio normal. Porque vaya tela, esta gente no sabía donde se metía, ni los que hemos visto la serie tampoco.

Y sí, os dirán que es una serie muy mala y muchas cosas, pero ahí queda eso.

siberia

2 comentarios sobre “Va de series: Siberia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: