Libros: Estrellas sobre Tauranga, Anne Laureen

estrellas-sobre-tauranga-9788415120995Ricarda es una mujer avanzada de su tiempo, cuando estaba prohibido a las mujeres ir a la universidad en su país natal, Alemania, se fue a Suiza a estudiar medicina, como marcaba la tradición familiar. Su padre la animó aunque a su madre no le hacía mucha gracia, pero al volver a casa se da cuenta de que no quieren que ejerza su profesión, prefieren que se case y que sea una ama de casa ejemplar.

A Ricarda esto no le hace ninguna gracia, así que cuando oye que en Nueva Zelanda las mujeres son más libres e incluso pueden votar, decide emigrar a esas islas para abrir una consulta.

Posiblemente estéis recordando un poco “En el país de la nube blanca“, pues sí. Básicamente es lo mismo, mujer que emigra a Nueva Zelanda y tiene amoríos.  De hecho es que te cuentan las mismas historias de los maoríes, (incluída la historia del wetapunga), y no paran de nombrar la expresión “El país de la nube blanca”. Supongo que la autora tiene intención de hacer algunas continuaciones, aunque al parecer todavía no ha salido ninguna (mi lista de lecturas pendientes suspira al saber esto.)

Me ha gustado bastante, tiene unas 350 páginas (bueno 304 en mi versión), me ha costado un poco porque últimamente tengo mucho sueño y encima me fui de viaje a Toledo cuando ya me lo estaba acabando y no avancé casi. Me hubiera gustado que hubiera habido más medicina y menos amoríos y dramas de la protagonista, porque mira que le pasa de todo a la tía. Si os gustó “En el país de la nube blanca” y todas sus continuaciones, espero que disfrutéis también de esta historia (aunque poco nuevo aporta sobre las islas y su vida allí.)

tauranga

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

