Va de series: Under the dome

o-under-the-dome-tv-facebookLo primero que hay que decir es que sí, se parece a la película de Los SImpsons, claro, a ver si es que en Los SImpsons no se pueden haber inspirado en el mismo libro de Stephen King en el que está basada esta serie. Hubo gente muuuuy pesada con el tema cuando se estrenó.

Un resumen resumido podría ser  un pueblo en medio de la nada de Estados Unidos a los que de repente les cae encima una campana y se quedan dentro.

Nadie sabe de dónde ha salido la campana, el departamento de Bomberos del pueblo se ha quedado fuera (junto con medio pueblo), los aviones se estrellan contra el muro invisible, no tienen cobertura, el muro da descargas si lo tocas…

Unos niños descubren que si se tocan tienen convulsiones y dicen cosas muy raras, cosas como “The pink stars are falling, the pink stars are falling in lines“, pero luego no se acuerdan de nada y pueden tocar la cúpula sin que les de una descarga. Así que se imaginan que son los elegidos o algo y empiezan a indagar. Porque de verdad que los únicos que parece que quieran saber qué mierda tienen encima son los críos estos. Los demás están demasiado ocupados traficando con gas propano, o agua, o matándose entre sí o apagando algún incendio o secuestrando a gente como para querer saber más de eso que tienen alrededor.

Y de la jefa de policía mejor ni hablamos, porque el trabajo se le ha quedado gigantesco y no se entera de nada.

Hay muchas caras conocidas, el piloto rubio de Pan Am, Hank el de Breaking Bad, la pesada de Britt Robertson (The secret circle y Life unexpected), la tía de Sabrina cosasdebrujas, la policía mala de Cult, el niño que hace de Sam pequeño en Supernatural (o que hacía, porque ya está crecidito)…

La vestimenta de Angie

Mientras la veía estaba pensando en qué haría yo si estuviera ahí dentro, porque claro, si la tele no se ve, no habrá internet y no podré ver series y entonces he pensado en que haría amigurumis y claro, algún día tiene que acabarse la lana que haya dentro. (Aunque la comida del restaurante no parece que tenga fin), así que he llegado a la conclusión de que van a morir todos porque se van a quedar sin comida. o van a volver a la edad media si son capaces de hacerse auto suficientes, que lo dudo, por el nivel de guayerismo que tienen.

A mí la serie me ha gustado, aunque ya podrían haber avanzado más. Me pregunto si hubiera acabado así si no la hubieran renovado para la siguiente temporada.

También tengo que decir que el libro no lo he leído (aún), pero he oído que se va mucho por las ramas y que no sigue la historia (para variar, mirad Haven, que no tiene nada que ver con Colorado Kid, creo que Stephen King ya está acostumbrado)

De momento una temporada de 13 episodios (40 minutos), renovada para la segunda temporada.

dome

5 comentarios sobre “Va de series: Under the dome

Agrega el tuyo

  1. Estoy deseando que llegue la segunda temporada.Por cierto no había caído en quien era Barbie hasta que has dicho PanAm. También te digo que acabo de empezar con el libro, no he avanzado mucho y ya es completamente diferente: personajes cansinos que mueren desde el principio en el libro (si no muere alguien del tirón no es Stephen King)

    Me gusta

  2. Mi padre está viendo la serie pero yo la cogí empezada y no la seguí, pero tenía buena pinta, así que me leeré el libro, pero ahora que decís que no tiene nada que ver pues no sé. De lo de los Simpson creo que lo comentan en un episodio. A mí me da igual que se parezca a la película de los Simpson o no, pero hay que decir que la peli fue antes que el libro de Stephen King.

    Me gusta

      1. Eso pone en Wikipedia, jaja. De todas formas, un grupo de gente que tiene que convivir encerrada en un sitio y los conflictos que eso conlleva… puede tener más inspiración de Gran Hermano que de otra cosa.

        Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

