Libros: Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Cronica-de-una-muerte-anunciadaLo que no me esperaba de este libro es que de verdad fuera la crónica de una muerte anunciada. Os parecerá una tontería pero pensaba que “era un decir”, pero al final no. A Santiago Nasar lo van a matar, lo sabe todo el pueblo, pero ellos también se creen que es mentira y, aunque algunos lo intentan sin mucho interés, nadie hace nada para evitarlo.

Y así de tontamente discurre la historia de una mañana donde la gente está de resaca por un bodorrio y encima se levantan pronto para ver pasar al obispo en barco por el puerto. ¿Verdad que piensas que no puede ser verdad esta historia? Pues sí, y tiene hasta sentido y todo.

He tenido el libro aparcado un montón de tiempo, pero al final me he puesto a ello y no me ha costado más de dos días leerlo, pero es normal, porque tiene menos de 200 páginas y además se lee muy fácilmente.

De Gabriel García Márquez no he leído muchas cosas, este libro y El coronel no tiene quien le escriba, que me mandaron en el instituto y que no entendí (ni yo ni muchos de mis compañeros) hasta que no lo volví a leer hace algunos años.  Sí que tengo intención de leer El amor en los tiempos del cólera y Cien años de soledad, viendo que este me ha gustado y que los otros me llaman la atención desde hace tiempo, espero disfrutarlos (y que no estén llenos de conversaciones rollistas entre personajes) porque seguro que son más largos que estos dos que ya he leído.

cronica

 

 

 

5 comentarios sobre “Libros: Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Agrega el tuyo

  1. Bueno, creo recordar que un amigo suyo sí que intenta evitarlo y le está buscando por todo Macon… digo por donde ellos vivieran, pero es verdad a los demás les importaba tres pimientos, trsitemente.

    Yo leí estos tres libros (Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada) en mi época del instituto, aunque solo el del cólera fue lectura escolar.

    En su momento me gustaron mucho (bueno, el “obligado” menos) pero no me los he querido releer porque sospecho que hoy en día no me gustarían tanto.

    Me gusta

  2. No me acuerdo nada de este libro porque me lo leí en el instituto y de eso hace muuuucho tiempo. Creo que no me gustó ni me disgustó especialmente y lo único que recuerdo es eso, que era una muerte anunciadísima.
    El amor en los tiempos del cólera, si mal no recuerdo lo leí el año pasado. Me gustó aunque no tanto como para convertirse en uno de mis favoritos. Cien años de soledad aún lo tengo pendiente. A ver si este año… (pero claro, entre mi renovada pasión por los fanfics y que me da por releer cosas, a ver cuándo).

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

