Pelis: ¿A quién ama Gilbert Grape?

a-quien-ama-gilbert-grape

Otra película que veo por culpa de un par de gifs de tumblr. Y es que no me perdería por nada del mundo ver una peli en la que sale Leonardo Dicaprio cuando era niño.

Arnie es un niño con discapacidad intelectual que vive con su hermano en un pueblo de la América profunda. A parte de su hermano mayor (que es Johnny Depp), tiene dos hermanas más y un hermano que solo sale en foto porque se fue y punto. Ah, y una madre que no sale de su casa porque ha engordado bastante, y el padre se ahorcó 17 años antes. Así que imaginaos el percal.

El hermano mayor, GIlbert, trabaja en un supermercado y encima tiene una aventura con una señora a la que le lleva la compra, tiene que cuidar de su hermano el discapacitado y parece que su sueldo es el único que entra en casa. Un día llega al pueblo una chica con una autocaravana y a todos les hace ver el mundo de otra manera. O eso dice en la reseña de filmaffinitty.

Todo es muy noventero, porque la película es del 93, claro. Johnny Depp está jovencísimo y tiene un pelazo, y no hablemos ya de Leonardo Dicaprio.

Me pregunto por qué la película original se llama “what’s eating gilbert grape”. Supongo que uvas. O a lo mejor lo he entendido mal.

Bueno, la película me ha gustado aunque se la ve venir de muy lejos, sobretodo si te la han espoileado a base de gifs, todo es muy drama y si tienes sentimientos te dará un poco de pena.

Luego está ese momento en que la chica se baña en el río completamente vestida y a todo el mundo le parece lo más normal.

gilbert

4 comentarios sobre “Pelis: ¿A quién ama Gilbert Grape?

Agrega el tuyo

  1. Uy, yo la recuerdo precisamente como dices, muy noventera 😀 Tiene el aliciente de ver al señor que se comió a Leonardo DiCaprio en un papel interesante cuando era jovencito. Y a Johnny Depp, que siempre es un aliciente se ponga donde se ponga, jiji.

    saluditos!

    Me gusta

  2. No debería decirlo pero acabo de pillar lo de las uvas…. madre mia lo que me costó….jejejje
    Pues yo hace un montón que la vi y recuerdo que hacia el final me dio mucha pena. Todo era muy triste y ese tipo de historias sobre familias o personas que no importa lo que se esfuercen porque todo les va mal, me pone fatal.
    Creo recordar que a Leo le nominaron por ese papel y la verdad es que hace un papelón, muy diferente a lo que hace ahora, que todos sus personajes parecen clones del mismo. Y mira que me gusta muchísimo el actor, pero es que le encanta hacer el mismo papel con matices.

    Me gusta

    1. Te imagino despertándote en medio de la noche gritando “¡¡¡CLARO!!!! ¡¡¡UVAS!!!” xD

      Yo también creo recordar que le nominaron, de hecho según leí en tumblr cuando me spoilearon la película con gifs, cuando llegó a la alfombra roja todo el mundo se sorprendió de que no fuera discapacitado mental.

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

