Pelis: The purge, la noche de las bestias

?????????????????????????????

Cuando vi el anuncio en la tele me llamó mucho la atención, podría haber sido un chasco gigante o haber quedado bien. Bueno, pues ni una cosa ni la otra pero se acerca más al bien que al mal.

Estados Unidos en un futuro próximo, tuvieron una crisis gigantesca y decidieron que durante una noche al año todo el crimen es legal. La gente sale a la calle a matar pobres y enfermos y así el gobierno se libra de algunas cargas y los ciudadanos se desfogan, es un “win-win”.

La familia protagonista son unos nuevos ricos que viven en un buen barrio gracias a que el padre les ha vendido sistemas de seguridad a todos sus vecinos. Lo que me hace gracia es que los vecinos les tengan manía por haberse hecho ricos así. Pues que no les hubieran comprado los sistemas de seguridad, no te fastidia.

Es la típica familia súper guay en la que la madre bebe vino mientras cocina y el padre trabaja y hace dinero, los niños van a una escuela privada y la niña no se quita el uniforme ni para dormir, lo malo es que tiene un novio al que el padre no acepta, como siempre. El niño es un poco especial, tiene un robot muy molón con cara de muñeca de las que dan susto si las ves y parece que no tiene muchos amigos.

El caso es que esta gente va a atrincherarse con su maravilloso sistema de seguridad en su casa toda la noche, no tendrán ningún problema y al día siguiente todo será igual de perfecto que siempre. Pero el niño ve por las cámaras que en la calle hay un hombre que está siendo perseguido y le deja entrar en casa. Así que la gente guay que persigue al hombre la toman con ellos. Total, pueden hacer lo que quieran.

Me pregunto qué harán al día siguiente. Es decir, tú le tienes manía al vecino que grita y escupe en el patio y esa noche sales de casa y te lo cargas. Pero el día siguiente te cruzas con la mujer o la hija y las saludas como si no hubiera pasado nada. Hasta que es el año siguiente y vienen a por ti, supongo.

La película no está mal, como siempre, se le podía haber sacado un poco más de partido, pero cumple mis expectativas. Sobretodo al final, no voy a decir nada del final. Bueno, vale sí, pero es spoiler: Que ya me extrañaba a mí que quien fuera a matar a la familia fueran unos desconocidos que pasaban por allí y no los vecinos que los odian tanto por haberse hecho ricos a su costa. De hecho me hubiera decepcionado un poco si no llegan a aprovecharse de la situación.

purga

Por cierto, la madre es Cersei Lannister.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: