Va de miniseries: Norte y sur

north-and-south

Lo primero que pensé cuando empecé a ver esta miniserie fue que la cara de Thornton me sonaba de algo. ¿De dónde iba a ser si no del blog de Magrat? Es que ella es súper fan.

Dejando de lado las faltas propias de las adaptaciones tampoco está tan mal. Lo que pasa es Margaret no sé si es más sosa aquí o en el libro.

Y luego está que Bessie no estuviera irremediablemente enferma y odiando su vida y repitiéndole a todo el mundo que se va a morir pero que no pasa nada. De hecho está perfectamente cuando se conocen, pero si hasta trabaja en The mill y todo. Y su padre ha dejado Downton abbey para ser obrero.  (Ya me resultaba extraño no conocer a nadie en un serie de la bbc)

Lo bueno de las miniseries es que cortan los trozos aburridos de los libros, como por ejemplo esas conversaciones interminables sobre si los jefes de las fábricas pierden dinero o no, si no quieren pagar porque son unos rácanos o no, etc etc.

Otra cosa que quiero comentar es esto que escribí mientras lo veía “pues en el libro no parece tan loco”, ni idea de a qué me refería ni de a quién. No preguntéis. Ah, puede que ahora tenga una idea.

 

Si alguien está leyendo esto y no sabe de qué va, que lea el post de ayer, donde conté un poco de qué va el libro y lo que me pareció.

Es una miniserie de cuatro capítulos de más o menos una hora de duración, yo los vi a trozos porque aún me estaba leyendo el libro y no quería espoilearme (igual que cuando vi Memorias de una geisha, tendrían que haberla hecho por capítulos también),

norte y sur miniserie

 

 

Un comentario sobre “Va de miniseries: Norte y sur

Agrega el tuyo

  1. Me temo que yo soy de las que adoran esta miniserie que fue una de las primeras de época con las que me tope. Me encantó la ambientación, aunque recuerdo que el escenario de la ciudad me parecía muy pequeño…jejeje
    Yo aún no leí el libro, me da un poco miedo de que sea muy denso, ya que no estoy acostumbrada a leer clásicos.
    Y yo lo del famoso beso, pos me pareció genial. Un beso no hace daño a nadie y da igual donde sea, jeje. Que no es muy fiel con la época…. pos si. Pero estamos en el siglo XXI, queremos pasión XD XD

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

