Libros: El anillo de los Borgia, Michael White

Anillo_De_Los_Borgia_El-Michael_White-ROCA-102011

Otro libros sobre los Borgia pero en realidad no.

Porque en realidad va sobre un anillo que perteneció a Lucrecia  y que se encuentran en lo que queda de dedo de un cadáver en una excavación para construir un edificio. Los de la constructora quieren deshacerse del cadáver para no ver ralentizada su construcción y el anillo desaparece, dejando muertos a su paso. Así que esto es un drama policíaco sobre unos asesinatos en serie conectados con la construcción del edificio y del cadáver, ahora desaparecido. Mientras se mezcla un poquito (no demasiado), con la historia de un jesuita que quiere matar a la reina Isabel Tudor. Y de los Borgia poco vamos a leer.

No me ha gustado demasiado, la historia del jesuita me parece que está metida con calzador (y además no tiene mucho interés), por lo menos la final se conecta con la historia actual.

La vida del detective que lleva el caso me resulta muy poco interesante también y, como se sabe desde el principio como va el tema de los asesinatos (aunque no se conoce al asesino) pues tampoco es que sea de un misterio impresionante.

También nombran a Norman Bates de Psicosis cuando están trazando el perfil del asesino en serie, y parece que todos tienen obesidad mórbida. Aunque luego corran que se las pelen, da igual. Si están un poco gorditos ya son obesos mórbidos. Son comentarios que tenía que hacer aunque no tengan nada que ver.

De este autor ya leí El secreto de los Médici que es más de lo mismo, por lo menos en El anillo de los Borgia los que buscan resolver el misterio es la policía y tiene un poco más de sentido que los que se toman la justicia por su parte.

Espero que el día que algún asesino en serie me quiera matar, primero se pase media hora explicándome todo lo que ha hecho y cómo, porque no sé si podré morir tranquila sin saberlo.

Poco más que decir sobre este libro, menos mal que era corto (y me da más rabia todavía porque he tardado en leerlo una semana)

anillo borgia

2 comentarios sobre “Libros: El anillo de los Borgia, Michael White

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: