Va de miniseries: The mill

the_mill_600 Miniserie histórica de la BBC sobre las personas que trabajaban en una fábrica de tejido en Cheshire, a principios de siglo XIX.

La gente que trabajaba allí básicamente eran huérfanos o bastardos abandonados a su suerte en una casa de mala muerte en Manchester, que eran llevados hasta el molino para trabajar durante prácticamente todo el día en condiciones inhumanas. Y aún tenían suerte. Todo esto ocurre durante el principio de la revolución industrial y con gente tratando de que las jornadas laborales sean de 10 horas. Yo no sé cuántas horas trabajarán todos estos niños, porque sí, son niños, todos menos de 16 años (porque así no tienen que pagarles salarios, me ha parecido entender), pero se les ve levantarse bastante pronto e irse a dormir de noche cerrada.

Otra cosa que me “encanta” es como en el primer episodio van a visitarlos unos mandamases y los meten en una “clase” para darles de comer, y seguro que no han estado en esa “clase” en la vida, ni comiendo de un plato, que antes he visto como les ponían un puré en la mano para comer.

Bueno, pues durante los cuatro episodios que dura nos cuenta la historia de Esther Price, una huérfana que sabe que es mayor de 16 pero no puede probarlo, del mecánico que contratan para adaptar las máquinas a las nuevas modas, una chica embarazada que trabaja en el molino, los dueños de la fábrica, especial mención a la señora del dueño que está interesada en la abolición de la esclavitud en el nuevo mundo pero bien que tienen plantaciones de algodón, etc, etc.

mill conjunto

 

Aquí tenemos a las caras conocidas. Que conste que yo no sabía que salía Matthew Mcnulty aquí, archiconocido en este blog gracias a The Syndicate, Misfits, Room at the top, etc, etc (ahora no se me ocurren más). Y Claire Rushbrook, la madre de My mad fat diary y la tía de Grandes Esperanzas.

La serie me ha gustado mucho, me han sabido a muy poco esos cuatro episodios, estaría bien que la recuperaran como recuperan a veces las miniseries (¡Hola In the flesh, hola A young doctor’s notebook!) y siguieran contándonos historias ¿Os he dicho ya que las historias están basadas en historias reales?

mill

2 comentarios sobre “Va de miniseries: The mill

Agrega el tuyo

  1. Otra serie que tengo pendiente! Entre esta, The Village y Peaky Blinders no doy abasto! xD Qué te pareció The Village? Supongo que no tendrá mucho que ver con esta..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: