Libros: Percy Jackson 3, 4 y 5, Rick Riordan

Y aquí vienen todos juntos: La maldición del Titán, La batalla del laberinto y  El último héroe del Olimpo. De hecho, como los he leído tan seguidos, los tengo todos mezclados en mi memoria, como siempre.

titanLa maldición del Titán empieza en una escuela militar donde Thalia, Annabeth, Percy y Grover van a por unos hermanos que han resultado ser semidioses, pero Annabeth es capturada por la mantícora que quiere atacar a  los hermanos.

Después conocen a las cazadoras inmortales de Artemisa, que también desaparece y han de buscarla para llevarla al Olimpo.  Lo que pasa es que Percy se mete en medio de la expedición, como siempre que le dejan de lado para algo que quiere hacer, este chico no se conforma con un no. Pero claro, ¡como va a conformarse con un no si tiene que ir a salvar a su amiga! Porque no parece que nadie en la expedición tenga ningún interés en encontrar a Annabeth.

Esta entrega está tan llena de acción como las anteriores, detrás de una se meten en otra, no te da tiempo ni a pensar que un poco de relleno de vez en cuando también viene bien. (No me conformo nunca, si hay relleno mal, si no hay, también, y así siempre)

LaberintoEn la batalla del laberinto, Annabeth lidera su primera expedición, Luke y los malos están buscando el hilo de Ariadna, porque han descubierto que si van por dentro del laberinto del minotauro llegarán rápido dentro del campamento de los mestizos y  les pueden atacar. Así que Annabeth, Tyson, Grover y Percy se meten en el laberinto intentando encontrar a Dédalo, que vive en el centro, en su estudio, para que les ayude a no desvelar el secreto a Luke y los demás y salvar el campamento.

Grover sigue con su decisión de encontrar al dios Pan, al consejo de sabios ungulados no les hace mucha gracia dejar que siga con su búsqueda, pero está convencido de que lo va a encontrar, puede que dentro del laberinto, aunque a los sátiros no les gusta nada eso de estar bajo tierra.

Al principio de la historia, mientras Percy va a ver su nueva escuela (no sé por qué no se queda en el campamento todo el año y se ahorra lo de las escuelas, pero bueno), se vuelve a encontrar con Rachel Elizabeth Dare, la chica que conoció en el libro anterior, ya se veía venir que esta chica tendría que ser más o menos importante en el futuro.

Puede que este libro haya sido mi favorito de la saga, el tema del laberinto me ha gustado, me ha parecido diferente a lo que venía siendo la historia hasta ahora, y ya era hora de dejaran a Annabeth hacer algo, que siempre iba detrás de Percy.

También es genial que Tyson vuelva de las fraguas, porque es un personaje que me gusta mucho, se le ve tan inocente y aún así acompaña a sus amigos al fin del mundo (en este caso al fin del laberinto), y me parece que hace una pareja genial con Grover, a pesar de que se tienen miedo mútuamente. BROTP.

ImprimirEn El último héroe del Olimpo, se acerca la fecha final de la profecía que decía que uno de los hijos de los tres grandes llegaría a los 16 y tomaría una decisión que puede que acabara con los dioses del olimpo para siempre. Y ese hijo es Percy, que para algo es el protagonista de los libros. 

Cronos está más fuerte que nunca y se dirige a Nueva York para acabar con el Olimpo y lo peor es que los dioses están luchando contra Tifón, otro titán que va destruyendo Estados Unidos mientras tanto, y encima, Poseidón está en guerra en las profundidades del mar, con Océano. Así que a ver quién defiende ahora Nueva York. Pues los mestizos, que para algo tienen que servir los hijos de los dioses.

Así que casi todo el campamento mestizo se planta en Nueva York para intentar vencer al ejército de Cronos, algo que de primeras es bastante complicado, porque por mucho que se hayan preparado, va a ser que Cronos tiene más aliados de lo que parece. Incluido un espía dentro del campamento.

La batalla se lleva por delante más de medio libro (por no decir todo entero) y por esa razón se me ha hecho larguísimo. Aunque lo que ha pasado en este libro me ha gustado.

No me queda muy claro si hay continuación o no. El final es un buen final, pero parece que deja un poco el tema abierto. Lo que sí hay es otra serie de libros de Rick Riordan sobre los Olímpicos y Percy hace algún cameo (el otro día cogí el segundo en la librería y me spoileé un poco.)

En general, la saga me ha gustado, igual será porque no es tan sumamente cursi como otras sagas juveniles (sí, estoy hablando de Cazadores de sombras, y quizá también piense un poco en Crepúsculo, ya puestos), tiene mucha acción y mucha mitología, pero lo mejor de la mitología que tiene es que está completamente adecuada a nuestros tiempos y es gracioso imaginarte a un dios conduciendo un deportivo o con una camisa hawaiana y no con toga. 

Los libros son muy cortos y muy fáciles de leer, tanto para adultos con mente de niño (como yo), como para mentes y cuerpos más juveniles. Claro que, como siempre, habrá a quien no le gusten, pero eso ya es a gusto de cada cual.

percy saga

2 comentarios sobre “Libros: Percy Jackson 3, 4 y 5, Rick Riordan

Agrega el tuyo

  1. Bueno, bueno, al final me has animado, creo que le daré una oportunidad…

    Hay una especie de secuela de esta saga, no? ¿Vas a leerla?

    Por cierrrrrto, he visto que estás con “Norte y Sur”… ¡DISFRUTA!!! Y luego devora la miniserie!!!! ^^

    Me gusta

    1. Sí, hay una especie de secuela pero no sé si la voy a leer, mi lista de libros es taaaaaaan larga…

      ¡Estoy con Norte y sur! Calculo que lo acabaré de leer entre hoy y mañana (aunque a lo mejor me cuesta un poco más), y la miniserie también la estoy viendo, poco a poco para no spoilearme, claro. Ya te contaré. 🙂

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

