Libros: Una diosa para el rey, Maripau Domínguez

diosaFelipe II es mi más favorito Rey de España. ¿Por qué? Pues porque sí. Y porque me parece que se le iba un poco la olla, la verdad.

Este es el segundo libro que leo sobre sus matrimonios, y además, de la misma autora. En el primero, La casa de los siete pecados, la protagonista fue Ana de Austria, su cuarta esposa y aquí tenemos a Isabel Osorio, su primera amante y su sufrimiento eterno.

Porque esta mujer no hace otra cosa que sufrir. Mira que el rey venga a casarse con princesas y pasando de ella, que tanto le ama.

La verdad es que no me ha gustado mucho. No paran de soltar rollos y hablar súper cursi y rebuscado, no recuerdo que La casa de los siete pecados estuviera escrito de esa manera, de hecho aquel me gustó y este no tanto.

Se me ha hecho tan largo que he dejado la reseña hasta el último momento y ahora ya ni me acuerdo del libro. Se me ha borrado de la memoria. ¿No os ha pasado lo mismo alguna vez?

Isabel es amante del príncipe Felipe, pero Felipe se casa con María Manuela de Portugal, que no le gusta físicamente, pero muere durante el parto, entonces Isabel tiene una ligera esperanza, pero nada, Felipe va y se casa con María Tudor, que tampoco le gusta un pelo, aunque ella se enamora perdidamente, lo malo es que Isabel se queda embarazada y María se entera, y se deprime, claro, porque después de todo lo que le ha pasado en la vida, le faltaba que su apuesto marido pasara de ella y dejara embarazada a otra mujer. (Aunque la visión de María de esta parte de la historia la leímos aquí)

Isabel va por la corte española siendo odiada por todo el mundo, porque ya se sabe que en esa época, secretos pocos. Menos mal que el rey le construye un palacio y puede retirarse de la vida cortesana, y dedicarse a quejarse y vivir en agonía en otro sitio.

Total, que no me ha gustado mucho, menos mal que no era demasiado largo. He leído por ahí que este libro y el de la casa de los siete pecados formaban parte de una trilogía sobre amantes y esposas de Felipe II, pero dudo que busque el otro libro que me falta y me lo lea, la verdad.

diosa

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

