Pelis: Brokeback Mountain

Brokeback_Mountain_En_terreno_vedado-409244136-largeY tampoco había visto esta película entera nunca.

Para quien no lo sepa (y dudo que haya alguien), va de dos chicos que son contratados como vigilantes y pastores de un rebaño de ovejas en la montaña. Y no es spoiler si digo que acaban liándose. O más bien empiezan, porque si algo no me esperaba es que el primer “encuentro” fuera a los veinte minutos de película.

Empezamos en 1963 en Wyoming, así que imaginaos como estaba el tema y las mentes cerradas en aquella época. Porque si ahora hacen una peli de gays (sean vaqueros o no) nadie se escandaliza ni nada,(bueno sí que se escandalizan, pero menos) la historia es normal, pero no. Porque luego bajan de la montaña y uno se casa y el otro se va de rodeos cuando ve que su “amigo” no quiere saber nada de él.

A mí lo que me ha encantado es como se presentan en la caseta del jefe y él los contrata así sin más, ni currículums, ni entrevistas, ni contrato ni nada. Antes sí que se hacían bien las cosas, no como ahora.

El tiempo en esta película pasa que se las pela. Igual han pasado dos años desde la escena anterior y las niñas no paran de llorar un momento, con esos gritos ya me dirás quien no quiere escapar de su casa y su familia aunque solo sea un par de días.

Yo creo que Jack es bastante consciente de que le van los machos, sigue con su vida porque de cara a la gente tiene que ser una persona normal y tal (y no digo que no quiera a su mujer, porque seguro que la quiere), pero Enis no lo asimila en toda la película, igual al final del todo, pero le cuesta. Porque bien que se podían haber comprado el rancho ese perdido y haber pasado la vida queriéndose y criando vacas. Pero no, la sociedad les obliga a otras cosas. Y la conciencia.

Tengo que decir que la película me ha gustado mucho, es un drama, pero me ha gustado mucho. Incluso he soltado alguna lagrimilla al final.

Cuanto más gifs veo, más triste me pongo y más me doy cuenta de lo mucho que me ha gustado la película. Y punto.

mountain

Un comentario sobre “Pelis: Brokeback Mountain

Agrega el tuyo

  1. A mí me encantó esta peli. Como bien dices, hoy por hoy no sería nada escandaloso, pero situémonos en la América profunda en los años sesenta… pues ni rancho perdido ni nada, que ahí la Asociación del Rifle está dispuesta a enderezar a todo hijo de vecino y como para arriesgarse, oye.

    saluditos

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

