Libros: El mar de los monstruos (Percy Jackson 02), Rick Riordan

mar El segundo libro de Percy, como ya os imagináis. En esta ocasión, Percy vuelve al campamento inesperadamente y en compañía de un compañero de instituto que resulta ser un cíclope. Lo normal, vamos. Grover se ha ido  a buscar a Pan, el dios de la naturaleza, eso de ir a buscar a Pan es para los sátiros como el Camino de Santiago, solo que al final se pierden y nunca vuelven. Percy tiene sueños (como siempre) y ve que Grover corre peligro y además cree saber donde está el vellocino de oro, que necesitan para curar el árbol de Thalia, que está enfermo (por culpa de los malos, claro) y no protege al campamento como es debido.

Todos los años tiene que haber al menos una misión en este campamento. Pero no quieren enviar a Percy, así que envían a su archienemiga, la hija de Ares, Clarisse. Pero claro, no habría libro si Percy y sus amigos no se metieran en líos (en este caso, meterse en la misión), y es que Grover, que se ha ido en busca de Pan, está atrapado en al isla del cíclope Polifemo, donde casualmente también está el vellocino.

Lo he leído en un día, que es lo que tienen las vacaciones. Me ha gustado lo mismo que el primer libro, es muy fácil de leer (diréis lo que queráis, pero a mí me gustan los libros fluidos), y como entretenimiento de fantasía está fenomenal. Y se puede disfrutar igual aunque tengas más de 20 años. La serie consta de cinco libros, y parece que son cortitos (no llegan a las 300 páginas), perfectos para nuevos lectores.

Lo que me da miedo es la película, porque claro, Clarisse no sale en la primera y he visto en el trailer que han hecho que Annabeth sea rubia. A buenas horas, mangas verdes. Pero eso lo sabremos mañana (si es que he ido esta semana al cine, sorpresas)

monstruos mar

Un comentario sobre “Libros: El mar de los monstruos (Percy Jackson 02), Rick Riordan

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: