Va de series: Orange is the new black

Orange-is-the-New-Black-posterLa serie revelación de la temporada. Seguramente porque Netflix no piensa en nuestra salud mental y saca de golpe todos los episodios de la temporada de una serie como esta, que parece que no, pero necesitas verlos del tirón.

Piper Chapman es una chica normal y corriente que un día tiene que entrar en la cárcel ¿por qué? Pues porque en su juventud conoció a una chica de la que se enamoró y que era traficante de drogas, un día llevó una maleta con dinero “sucio” en un aeropuerto y ese es su delito.

Y por si no tenía suficiente con tener que estar más de un año en la cárcel, va y allí dentro se encuentra con Alex, la chica de antes. Y claro, todo el día encerradas juntas, sin gran cosa que hacer… El drama está servido.

Si la empecé a ver no fue porque fuera de la creadora de Weeds ni mucho menos, es que salen Taylor Schilling  (Mercy) y Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70).

Además de contarnos las vivencias de Piper en la cárcel, también nos cuenta mediante flashbacks las historias de algunas de las otras presas, Red, la cocinera rusa, Dayanara, la hija de otra presa, Sophie, el transexual…

La serie tiene trece episodios y la renovaron para la segunda temporada incluso antes de estrenarse, aún así, tendremos que esperar un año para seguir viéndola. Anda que ya les vale. Ah, está basada en un libro que parece que se titula igual de Piper Kerman, la Piper original.

orange

A mí me ha encantado, está claro.

5 comentarios sobre “Va de series: Orange is the new black

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: