Libros: El ladrón del rayo (Percy Jackson 01), Rick Riordan

imagesPercy Jackson es un niño que no dura en el colegio ni dos meses, sobretodo cuando descubre que los dioses del Olimpo existen de verdad y que es hijo de uno de ellos. Así que su madre lo manda a un campamento de verano muy especial (no sin contratiempos para llegar allí, claro), donde van los hijos de dioses. O sea, los semidioses, héroes o como se quieran llamar. Allí aprenden a defenderse y esas cosas cosas que hacen los héroes, para cuando en invierno, vuelven a casa y los monstruos les atacan.

El libro es cortito, muy juvenil y está lleno de aventuras, aquí no hay rellenos ni nada, van una detrás de otra. Porque resulta que Percy no se queda mucho tiempo en el campamento, le asignan una misión (algo relacionado con un rayo, si habéis leído el título)  y se va con Grover, su protector y Annabeth (hija de Athenea) a vivir cosas emocionantes por el mundo.

Cuando estudié historia antigua en el instituto me encantaban los mitos griegos y romanos (estos son griegos), y la verdad es que me ha gustado mucho recordar algunos y conocer otros, porque desde luego, mitología hay por un tubo aquí.

Tenía muchas, muchas ganas de leerlo, la verdad y me ha gustado. Es una serie de cinco libros y llevan dos películas (la segunda se estrena este mes) , por la forma en que está escrito y por toda la mitología y eso me recuerda un poco a Harry Potter, por lo menos al principio, pero no os esperéis que el Campamento de mestizos sea como Hogwarts porque no. Son cosas diferentes.

Sobre la decepción gigantesca que me he llevado al ver la película basada en este libro ya os hablaré mañana, porque vaya tela.

percy 1

8 comentarios sobre “Libros: El ladrón del rayo (Percy Jackson 01), Rick Riordan

Agrega el tuyo

  1. Me encanta la mitología!!! Por eso vi la primera película hace años y casi muero de horror! XD
    Luego me empecé a leer el libro pero tampoco me dio mucho más y lo dejé bien al principio, probablemente seguía traumatizada con la peli…
    Después de leer tu reseña me dan ganas de darle una segunda oportunidad a la saga y todo! ^^

    Me gusta

    1. La película es bastante horrorosa, la verdad. El libro está entretenido si no tienes muchas pretensiones, el último se me ha hecho larguísimo, la verdad. Si le das otra oportunidad ya me cuentas 🙂

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

