Libros: Polvo Eres II, Nieves Concostrina

sobrecub/Napoleon ok Después de Polvo eres y Menudas historias de la historia, tocaba la segunda parte del libro de las muertes y tumbas curiosas.

Al leer esta segunda parte, me he dado cuenta de que las historias son más largas que en el anterior, se nota que estas ya iban para libro y las otras eran una recopilación del espacio de radio. O igual no es así, pero esa es la sensación que me ha dado. Ahora, eso sí, todas (o casi todas) interesantes como las que más.

En este por lo menos han salido los Borgia (es que para mí leer un libro en el que no los nombren es como si no estuviera leyendo nada), en concreto Calixto III, Alejando VI y César Borgia, Ahora me pregunto donde estará enterrada Lucrecia, claro.

Cada vez que leo estos libros me entran unas ganas locas de apuntar el cementerio Pierre Lachaise como visita imprescindible de París. Lo malo es que ya he estado en París, pero como vuelva, voy. Os lo prometo. Porque la de gente conocida que hay allí enterrada es impresionante.

Volviendo al libro, para quien no lo sepa, recoge historias de muertes y entierros de gente conocida, reyes, pintores, santos, etc, etc. Son siempre historias interesantes y contadas de manera muy amena y fácil de leer, de hecho es que se lee rapidísimo y aprendes un poco de historia de paso. Si no os da mal rollo el tema de la muerte, claro. Aunque a mí no es que me encante, pero estas historias sí que me gustan.

polvo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: