Pelis: El show de Truman

2 Sep

El_show_de_Truman_Una_vida_en_directo-179422385-large

Pues no, esta película todavía no la había visto tampoco, bueno, no entera.

Para quien no lo sepa, se trata de un programa de televisión que sigue las 24 horas del día a Truman. Pero no solo eso, si no que Truman no lo sabe, todas las personas que están en su vida son actores y vive en una isla de mentira donde absolutamente todo está controlado.

Y así llevan unos 27 años. Truman fue un niño no deseado que nació justo cuando un productor quiso hacer un nacimiento en directo, luego le adoptó la empresa y lo pusieron en el decorado, así que como ha crecido ahí dentro ni se da cuenta de lo raro que es todo.  Hasta que un día conoce a un chica que le avisa de que le están grabando, él no se lo cree y se la llevan de allí, pero poco a poco se va dando cuenta de que pasan cosas muy fuera de lo normal. (Sobretodo cuando van y conectan el sol a medianoche.)

El programa tiene que ser buenísimo para mantenerlo 27 años en antena, las 24 horas del día, y emitiéndose por todo el mundo.

  • Si no hay luz natural ¿no tendría que estar malísimo de la piel?
  • ¿Cuánto le pagan a los actores principales por no tener vida y hacer cualquier cosa delante de la cámara?
  • ¿En serio no ha salido nunca de la isla? ¿Ni de excursión con el colegio?
  • ¿Le habrán dado una indemnización al final? Porque no creo que haya firmado ningún contrato.

Pero lo mejor es cuando, al final, la gente enseguida pone otra cosa en la tele. Y es que los espectadores somos así, se acaba una cosa y ponemos otra, aunque hayamos estado viendo lo mismo durante 27 años y seamos súper fans.

Por un momento pensé que se daría cuenta y pensaría que la única forma de acabar con la patraña sería suicidándose.

truman conjunto

Aquí tenemos a las caras conocidas de la película. Jim Carrey es obvio, luego tenemos a Peter Krause, Nate en A dos metros bajo tierra y Laura Linney, Cathy en The big C.

La película me ha gustado, me esperaba otra cosa (como siempre), pero ha estado muy bien. Me da rabia no haberla visto hasta ahora. Sé que la mayoría de vosotros os quedasteis al final con la sensación de que igual os estaban grabando a vosotros a también, pero yo no, porque si fuera así, me habrían cancelado hace mucho, mucho tiempo.

Y seguro que en el fondo es un experimento del gobierno o de los extraterrestres. Como todo en Estados Unidos.

truman

7 comentarios to “Pelis: El show de Truman”

  1. Loquemeahorro 2 septiembre 2013 a 13:10 #

    ¿Qué personaje hacía Peter Krausse? No consigo recordarlo.

    El Laura Linney sin embargo es innolvidable, de hecho yo creo que esta actriz se hizo popular a partir de este papel.

    Del actor que hacía de (falso) mejor amigo no recuerdo el nombre pero desde entonces, le vea en el papel que le vea pienso “seguro que es un traidor asqueroso”. Y lo mismo deben pensar los encargados de casting porque más de una vez le he visto hacer de policía corrupto o similar.

    Me gusta

    • therwis 2 septiembre 2013 a 14:47 #

      Pues Peter Krause hacía de compañero en la agencia de seguros donde trabaja Truman, en realidad creo que solo sale una vez durante un par de segundos, pero yo estaba atenta xD

      Me gusta

  2. huellasenlaspaginas 2 septiembre 2013 a 15:42 #

    Creo que a muchos de nosotros nos hubiesen cancelado xD Yo a veces lo pienso y me digo: “si yo fuese un personaje de una serie, ¿Con quién me shippearían? ¿Me odiarían? xDD” me asusto y dejo de pensar en ello 😄

    Me gusta

  3. Lillu 3 septiembre 2013 a 10:32 #

    A mí me parece un peliculón. Y algunas veces una tiene la sensación de que su vida transcurre como en “El show de Truman”, que le colocan coches saliendo al paso cuando 1 minuto antes no había nadie y cosas así, no? 😛

    saluditos!

    Me gusta

  4. YosParanoias 3 septiembre 2013 a 10:36 #

    Mi vida habría durado 2 temporadas y un spin-off. Y habría contado con un cameo de Britney Spears, me juego lo que quieras.

    La película es genial. Cada vez que la ponen en la tele la veo. Nunca pasa de moda.

    Me gusta

  5. Cris Topolino 5 septiembre 2013 a 21:27 #

    Claro que todos hemos pensando en nuestra vida a lo show de Truman! jajajaja pero si, esos pequeños detalles de “nunca ha viajado?” y la luz de sol y tal pues lo hacen un poco imposible jajajaja

    pero PELICULÓN!

    Me gusta

  6. Ausländerina 9 septiembre 2013 a 21:03 #

    yo la verdad es que siempre me quedo con el miedo de que sea todo una peli y me estén grabando! después de ver esa peli yaaa nunca se sabe……. una pena que hayas tardado tanto en verla, merece mucho la pena

    Me gusta

Responder

