Va de series: A place to call home

a-place-to-call-home

Australia 1953.

Bueno, en realidad la historia comienza en un barco que hace la travesía Reino Unido – Australia. A bordo van una familia de ricachones señores de un pueblo y una enfermera que tiene que cuidar a la matriarca y para su desgracia se medio entera del secreto del nieto. Así ya tenemos tensión para empezar. Después la enfermera vuelve a su pueblo para visitar a su madre, que está enfadadísima con ella por su secretísimo pasado. Creo que a estas alturas ya habréis pillado que esto es una telenovela de las buenas, El secreto de Inverness viejo. 

La enfermera se muda al pueblo de los ricos del barco para ejercer allí, y como durante el viaje se ha hecho un poco amiga de algunos miembros de la familia, le dejan una casita que tienen perdida en sus propiedades y le presentan al médico del pueblo, que también cae rendido a sus pies, y a sus habilidades para tratar pacientes, claro.

Pero que nadie se olvide de la abuela, que odia a todo el mundo y está resentida con la enfermera. Y hay un montón de secretos que no se le pueden contar porque está delicada del corazón y tienen miedo de que se muera del susto (y del odio). A lo mejor un día explota la mujer.

La mitad de las tramas “secretiles” se desvelan en un momento y son la tontería más tonta del mundo (como el tema del nombre), pero me hace gracia, me ha gustado. También es verdad que ahora en verano el listón de las series está bastante bajo, y que claro, al ser una serie de época, pues siempre gusta ver peinados, coches y vestidos antiguos.

Pero lo mejor es el momento spoilers del final de cada capítulo “La semana que viene se desvelará un gran secreto”, toda la semana mordiéndonos las uñas a ver qué pasará y luego es el secreto de por qué el otro día no le apetecían tortitas para desayunar.

home

La serie tiene una temporada de 13 episodios y supongo que estará renovada porque parece ser que ha sido un gran éxito en Australia. Aunque si publicitan sus series igual que en España, querrá decir que la han visto unos cuantos.

A ver si en la siguiente temporada consiguen matar a la abuela de un susto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: