Libros: Entre los muros de Crickley Hall, James Herbert

cricley Eve, Gabe y sus dos hijas pequeñas se mudan a Crickley Hall, un caserón en medio del campo cerca de la población portuaria de Hollow Bay, para pasar una temporadita y distanciarse de sus dramas. Pero va a resultar peor de lo que pensaban, porque nada más llegar allí empiezan a pasar cosas raras (charquitos en la escalera, el perro asustado, luces que bailan, golpes y susurros…, vamos, lo típico en todas las casas embrujadas del mundo).

En 1943 hubo una inundación en Hollow Bay, murieron 68 personas, entre ellas, once niños evacuados de Londres que vivían precisamente en Crickley Hall. Qué casualidad ¿verdad?

Ya había visto la miniserie, así que no encontré en el libro nada que no supiera ya. Solo que se supone que Gabe es rubio y americano y el actor elegido fue Tom Ellis.

El libro me ha gustado pero miedo, miedo no da. No os voy a engañar, incluso sin saber qué puede pasar al final (que no creo recordar que tenga mucho que ver con la serie), puedes dormir por la noche si lo lees (incluso si esa noche tienes que dormir en una casa antigua, os lo digo por experiencia), intriga hay, porque estás deseando saber más cosas (algunas que ni siquiera te cuentan), o es que no tengo una imaginación muy vívida y por eso no me asusto cuando leo.

Me hubiera gustado saber más cosas de los chicos evacuados, y me ha resultado curioso que en la miniserie le dieran tanta importancia a la profesora, cuando aquí la nombran tres veces y ya está, pero supongo que necesitaban un hilo conductor para la historia de 1943.

crikley libro

El título en versión original es “The secret of Crickley Hall”, pero claro, no es secreto, todo el mundo sabe lo que pasa, así que mejor traducirlo y titularlo “entre los muros”, que es más misterioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: