Libros: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 01), Cassandra Clare

images DECEPCIÓN.

Mira que le tenía ganas yo a esta saga, pero menuda decepción que me he llevado después de haber leído el primer libro. Desde ya os digo que no pienso seguir leyendo, ni ver la película que estrenan supuestamente este verano. Bueno, la película igual sí, pero no pienso pagar por ella.

Clary es la superheroína que todo lo puede de esta saga, es una chica normal huérfana de padre que dibuja muy bien. Un día va con su amigo a un club y conoce a unos chicos de su edad que quieren matar a alguien que dicen que es un demonio, (lo normal que hace la gente cuando sale de fiesta), se quedan flipados porque les puede ver y eso es raro para una mundana como ella. Un buen día vuelve a casa y alguien ha estado allí y se ha llevado a su madre, así que acaba con los chicos estos que viven en un instituto dentro de una catedral con un señor y un gato y le dicen que son Cazadores de sombras, que se dedican a matar demonios como los que han asolado su casa y se han llevado a su madre, que también fue cazadora hasta que decidió ocultarse de la Clave, los mandamases.

Y no hace falta que os diga que como buen libro juvenil,  Clary se enamora de uno de los tíos, que su mejor amigo está enamorado de ella y bla bla bla. Es que es todo tan cursi y previsible que me daban ganas de matarlos a todos. De hecho, como tengo entendido que la escritora no tiene escrúpulos a la hora de matar personajes, estaba esperando que se murieran todos de la forma más dramática (y cursi) posible. Podría decir un montón de cosas crueles, pero casi mejor me callo, no sea que me tiréis tomates al blog. Solamente voy a decir que me daba pereza hasta imaginarme a los personajes físicamente, tanta que tuve que buscar a los actores de la película para no tener que gastar imaginación.

Total, un despropósito. Entiendo que haya gente a la que le guste y quiero que entendáis que, si estáis leyendo esto y os ha gustado el libro, no tengo nada en contra de vosotros, ni de la escritora ni de los personajes ni nada. Simplemente, que no me gustan estas historias y que no he disfrutado nada leyendo esto. Punto.

ciudad de hueso

4 comentarios sobre “Libros: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 01), Cassandra Clare

Agrega el tuyo

  1. Te admiro por terminarla, ya lo sabes! XD
    A mi me dejó alucinada lo mal escritora que es la tía, y lo peor todas las historias de plagio a las que está ligada su carrera… UFFF

    Vamos, un horror, yo le cogí mucha manía y todavía entiendo menos el fenómeno fan de esta que de Crepúsculo, así que imagínate… No sé si veré la peli, tenía curiosidad, pero no se yo… desde luego en el cine NO.

    Me gusta

    1. Cuanto más tiempo pasa, más rabia me da haber empezado a leer esto. No voy yo a ver esto al cine ni de broma, vamos. A no ser que me regalen las entradas y muchos paquetes de palomitas de colores, entonces haría el esfuerzo.

      Me gusta

  2. Sólo pude leer el primer libro, y lo acabé por orgullo personal (sé una vikinga y digiere esta bazofia!). Me dio mucha mucha mucha rabia porque tenía los elementos necesarios para ser una historia genial… y luego nah. Esa es mi puntuación: nah.

    Me gusta

    1. Es una bazofia como dices tú. Yo me moría del asco, y al final me lo acabé porque no me gusta dejar los libros a medias (y para ver si mejoraba), ahora les grito cosas a los protagonistas cuando veo el trailer en la tele.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

