Pelis: Cube

Cube-147414643-largeEsta película me la pusieron en clase hace unos años, bueno, solo el principio, porque estábamos estudiando las clases de principios y finales y fue ejemplo de algo que si os digo la verdad ni me acuerdo qué era. El caso es que sí, el principio es impactante pero ahora que la he visto entera me parece que después de eso se desinfla un poquito.

Esto va de un grupo de gente que se despierta en un sitio muy extraño, parece ser un entramado de habitaciones con seis posibles salidas (una a cada lado, otra en el suelo y otra en el techo, porque como su propio nombre indica son cubos), no saben qué están haciendo allí y lógicamente quieren salir. Pero resulta que hay trampas, trampas que no se ven pero que pueden matarte.

A mí lo que me hace gracia es que siempre es o el gobierno o los alienígenas los que hacen estas cosas, o eso es lo que siempre piensa la gente. Esa es la confianza que tienen con su gobierno. Y, por cierto, algo tan grande solo se puede construir en Nuevo México. Será que no tienen espacio en todo el país.

El caso es que parece que a todas las personas que han metido ahí las hayan escogido a conciencia para que me caigan mal, al menos al principio. El Worth parece un topo, la genio es tonta del culo y se cree muy guay, el policía sin comentarios, esos primeros planos de sus expresiones de mala hostia… La médico que en realidad no hace nada por las heridas de la gente ni nada, y el escapista de cárceles que también va bastante de listo.

Yo lo que me pregunto es si hay más gente ahí, porque claro es un estructura gigante, estos se han encontrado y tal, pero a saber si hay más gente, porque en realidad no se mueven por muchos cubos, están siempre más o menos en  el mismo sitio.

Y las escenas de transición… sin comentarios.

Después de ver esta película me queda claro que las matemáticas (y tener fuerza en los brazos) son muy importantes en la vida. Sobretodo si acabas en un experimento del gobierno de Estados Unidos, que nunca se sabe. Por cierto ¿dicen en algún momento qué mierdas pasa? Puede que sí y yo no estuviera prestando atención o puede que tuviera que hacerme mi propia idea, no sé.

También pensaba que me iba a dar miedo la película (una de las razones por la que no la había visto aún en todos estos años), pero al final resulta que hay un poco de tensión, sobretodo cuando tienen que atravesar el cubo del silencio, pero poco más.

cube

2 comentarios sobre “Pelis: Cube

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

