Va de series: Rectify

images Esta serie va de un hombre que ha estado durante muchos años en el corredor de la muerte por violar y matar a su novia (creo que cuando tenía unos 18 años) y lo sueltan cuando deciden que no es culpable. O más bien, que las pruebas no son concluyentes y no pueden saber si es culpable o no.

El hombre vuelve a casa con su familia (que no reniega de él ni nada, por lo menos así a simple vista, porque sus reservas tienen en el fondo), pero es todo muy raro, porque ha estado tanto tiempo en la cárcel que se ha vuelto socialmente raro. Y por eso me da pena, lo ves ahí tan naïf y tan rarito y da pena. Pero luego piensas que igual ha matado a su novia y tal y ya no da tanta pena.

La serie me ha gustado aunque la mitad de las veces no sabía ni lo que estaba pasando. No es que sea de misterio, es que hay tanto subtexto que a veces si no estás completamente centrado en ella no te enteras de nada. Y además, todo lo que pasa lo hace lentamente, así que es una serie de esas que se tienen que saborear, nada de verla a 1.50x y olvidarte de ella en cuanto se acaba el capítulo (como las de la abc family)

Es la primera serie del canal Sundance, que es un nuevo canal para cosas independientes, y está producida por varios miembros de Breaking Bad, aunque todo el mundo dice que esta (Rectify, no Breaking Bad) es la primera serie del Sundance, a mí me ha parecido ver alguna otra antes, (sí, por fin me he acordado, es Top of the lake, aunque es una miniserie)  pero la verdad es que ahora mismo no recuerdo cual es, así que me podéis tomar por loca.

Tiene seis episodios de 40 minutos de duración y está renovada para la siguiente temporada. A mí me ha gustado, pero esto es casi como Mad men, que es tan lenta que o te gusta o la odias con todas tus fuerzas, así que supongo que no es una serie para todos los públicos.

La verdad es que había dejado demasiado tiempo esta crítica en stand by, así que no puedo decir gran cosa (a parte de lo que ya he dicho), pero quería comentar que la cuñada (que salió en Parade’s end), me parece un poco tonta. No sabemos si Daniel se ha enamorado de ella o no, pero la tía va de inocente y religiosa por la vida y me da rabia. Sí, es que el tema de la incursión del protagonista en la religión me  chirría a mí casi más que a su hermanastro. ¿Pero es hermanastro? Porque yo casi no me entero de los lazos familiares de esta gente. Y otra cosa que pienso, el hermano pequeño ¿Cuántos años tiene? ¿Conocía a su hermano mayor antes de que lo metieran en la cárcel? (¿Porque es hijo de su madre y el hombre con el que se ha casado, no? Ya os digo que no me entero de nada en esta familia.) Tiene que ser muy raro tener un hermano en la cárcel toda la vida y que de repente lo tengas en casa y no sepas qué pensar de él. La que está muy segura es la Amantha, la hermana, que parece ser la única fan incondicional de Daniel, claro, es que es su hermano y lo va a defender hasta el fin del mundo.

rectify

Un comentario sobre “Va de series: Rectify

Agrega el tuyo

  1. A mi sí que me gustó bastante, es una de estas series paranoicas que o te gustan o las odias…! Me sorprendió un montón en su día
    Sobre el tema familiar, sí, es un lío! XD
    Pero Daniel lleva en el corredor de la muerte 19 años y su madre tuvo a su hermano pequeño después, el crío va al instituto así que tendrá 16 o 17 años…
    Ese es hermanastro porque es de parte de madre, pero el otro (el “malo”) es hermanastro por nombre más que nada porque no tienen lazos sanguíneos de ningún tipo… Se nota. Jajaja

    En fin, he visto que has empezado Cazadores de sombras… ¡Suerte! A ver si no te parece tan bodrio como a mi y puedes hasta terminarla… 😉

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

