Libros: Menudas historias de la historia, Nieves Concostrina

principal-portada-menudas-historias-de-la-historia-es Ya hablamos una vez de Polvo eres, otro libro de esta misma autora sobre muertes, lápidas y demás, que me gustó y entretuvo mucho, la verdad. Este va sobre historietas curiosas de la historia de la humanidad.

Hay cosas realmente curiosas, como la historia de Laika, o enterarme de que entre los reinados de Eduardo y María Tudor estuvo reinando una prima que no sabemos qué tenía que ver en el tinglado, el traslado de la Dama de Elche, la procedencia del dicho «manterse en sus trece», y los Borgia también aparecen de vez en cuando.

Es un libro muy ligerito, cada historieta ocupa dos páginas como máximo, y habla de cosas muy variadas y de una forma muy entretenida e informal. No os penséis que es como Historia de España contada para escépticos, que muy interesante pero menudo tostón. Y menos mal que no es como ese, porque  más de 700 páginas así no habría quien lo leyera.

Si os gusta la historia (sobretodo las curiosidades de la historia), lo tenéis que leer sin falta, y luego Polvo Eres, y Se armó la de San Quintín (a este no le he echado el ojo todavía pero todo se andará.)

historias

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑