Libros: La isla de los cazadores de pájaros (Lewis 01), Peter May

La_isla_de_los_cazadores_de_pajaros Fin es policía en Glasgow, un asesinato le hace volver a su pueblo natal, en la isla de Lewis en las Hébridas. Allí tiene que buscar al autor del asesinato de un excompañero de escuela entre un montón de viejos amigos y conocidos que hace mucho pero que mucho tiempo que no ve.

Fin se pasa un par de días investigando, hablando con la gente del pueblo y recordando lo que fue su infancia y adolescencia en esa isla. Por eso la historia presente y las historias del pasado se van entremezclando en capítulos durante todo el libro. Eso hace que este no sea un libro más sobre investigaciones de asesinatos.

En la isla de Lewis hay una tradición muy antigua: Cada año, un grupo de hombres de la isla viajan a una roca en medio del atlántico para cazar pájaros. Viven durante dos semanas en esa roca y cuando vuelven son queridos por todo el pueblo, porque les encanta la carne de guga.

Pero algo pasó el año que Fin y su amigo Artair tuvieron que ir casi obligados a la caza anual. El “secreto” se quedó entre los que estuvieron allí y nadie en el pueblo sabe lo que pasó realmente.

El libro me ha gustado bastante, ya hace un par de días que lo acabé de leer y sigo pensando en los personajes, en la isla… porque si algo me ha llamado la atención de este libro es la vida en la isla. Al parecer es una trilogía, pero aunque me ha gustado un montón, no tengo previsto la lectura de los siguientes libros, supongo que los leeré en algún momento, eso sí.

 

La isla tiene que ser impresionante (como el resto de Escocia, claro), Fin tenía sus razones, pero no sé por qué alguien querría irse de allí para vivir en la gran ciudad. 

 

isla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: