Pelis: La letra escarlata

laletraescarlataBueno, bueno, bueno, esto sí que es una adaptación libre y lo demás son tonterías. Estaba viendo la película y no veía absolutamente ninguna escena que reconociera del libro. Mira a ver si se han inventado toda la primera parte. Quiero decir, la identidad del padre de la niña en el libro es un misterio misterioso (aunque se ve venir), y aquí lo primero que hacen es contarte la historia de amor entre Hester y el pastor. No me fastidies.

Y luego están los indios, que en el libro no tienen absolutamente ningún protagonismo, a veces los nombran para que sepas que están por ahí, pero nada más. Y aquí están los indios súper enfadados en todo momento, matando a gente que llega en barcos, cogiendo prisioneros, etc, etc.

También me hace gracia que la película esté narrada por la hija. Aunque igual ni siquiera nos damos cuenta, porque solo habla tres veces, más o menos. Al principio de la película incluso llegué a pensar que igual me recordaría a El piano, pero al final no.

No, enserio, o yo me he leído un libro completamente diferente o esto es una adaptación muy pero que muy libre (por no decir otra cosa.)

Porque más o menos, esto no tiene absolutamente nada que ver con el libro. A ver si no se han inventado la mitad de la historia, el principio, la mitad, y el final también.

O yo me he leído una adaptación para instituto o aquí han rellenado de mala manera.

Se escandalizan porque se haya traído un barreño para lavarse, si ni siquiera se lava desnuda la tía. Me hace gracia porque dicen “La señora Prynn se ha traído un barreño ¿Qué es, francesa?” A ver si no tiene la mujer derecho a lavarse de vez en cuando, que a saber cada cuanto iban estas al río o al mar a mojarse un poco los pies.

A la hora empiezan a pasar acontecimientos que he leído en el libro (aunque muy libremente, sí), y es a partir de aquí cuando se pierde el interés, porque sí, se hace aburrida a más no poder. Al principio la veía porque estaba alucinando con las cosas que se inventaban, pero luego deja de ser novedad mundial y quieres arrancarte los ojos y morirte. Vamos, que no la dejé de ver a mitad porque a veces tengo un poco de fuerza de voluntad (y porque en vez de estar mirando la película, la estaba oyendo de fondo mientras hacía otras cosas)

Total, que la película es aburrida y se inventan la historia. Hay otra adaptación de los años 70, con un poco de suerte puede que sea mejor que esta (aunque tampoco hace falta tener mucha suerte para conseguirlo)

letra peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: