Pelis: El nombre de la rosa

el-nombre-de-la-rosaEsta película entra directamente en el salón de la fama de Películas que se pasan por el forro lo de adaptar un libro. Por lo menos no se han pasado por el forro la esencia de la historia (no como True Blood)

Y luego va y dicen en Filmaffinity que es una buena adaptación, no debe haber leído el libro, vaya.

Pero a parte de los cambios en detalles como las lentes, el cadáver de la bañera, lo que tardan en meterse por primera vez en la biblioteca etc, etc, la película me ha gustado lo mismo que la primera vez que la vi (a pesar de que ahora era consciente de que me estaban engañando vilmente)

También tengo que comentar que Adso lo único que hace en la película es poner caras, y que a mitad me cambian las voces de la gente y luego vuelven a poner las mismas de antes. Ahí, sin pudor, que seguro que nadie se da cuenta.

Los pobres parecen cavernícolas.  Y también me hace mucha gracia cuando cogen a la chica y le rasgan la túnica, así sin más. Supongo que para poner un poco de tetas en una película en la que solo salen hombres vestidos de monjes. O a lo mejor es que necesitaban saber si era una mujer o solo un hombre disfrazado de mujer, que luego ya se sabe.

Si por medio hubiera una madre de familia, esto sería carne de telefilm de antena 3.

Lo que más gracia me ha hecho de toda la película es una escena donde alguien mata a otro alguien (no es que no me acuerde, es que no quiero espoilearos), y después de muerto le da la absolución. No sea que vaya al infierno  por no haberse confesado. . Es que no tiene sentido que enumere todas las barbaridades que se hacen con el final de esta película. Más que nada porque el post sería eterno y nadie lo leería hasta el final. De hecho, ahora mismo dudo que haya alguien leyendo esta frase, así que voy a pasar a la puntuación, que es lo que os interesa:

rosa peliA pesar de las incongruencias con el libro, la película está bien y tiene sentido por sí misma, así que se puede ver y disfrutar a la perfección, a no ser que seas un loco de las adaptaciones perfectas como yo, claro.

Y sí, en el cartel de la película pone “ellos creían en Dios pero pactaron con el diablo“. ¿Por qué no?

7 comentarios sobre “Pelis: El nombre de la rosa

Agrega el tuyo

  1. Omg cogí manía a esta peli hace años y todo. La vi en el instituto en música, ¿Qué tendrá que ver con música? Luego al año o dos años me la pusieron en ética y también en tutoría, un año en el que veíamos pelis xD Yo estaba hasta las narices, aunque no recuerdo apenas nada xD

    Me gusta

  2. Y a mí que la película me encanta y me parece una genial adaptación! También es verdad que no me acuerdo ya mucho del libro, pero no recuerdo haber notado tantas discrepancias como tú. De todos modos, para gustos, palomitas! XD

    saluditos

    Me gusta

  3. Yo primero vi la película en el colegio (debe de ser algo obligatorio en todos los coles) y después encontré el libro en casa y me lo leí.
    La peli me pareció interesante y el libro también me gustó a pesar de que había veces que metían una de paja impresionante.
    Puede que al hacerlo al revés (primero peli luego libro) no me fijara tanto en las diferencias, claro que también lo leí cuando tenía 15 años y me la repampimflara.

    Me gusta

  4. Que por cierto cuando nos pusieron la peli en el colegio los chicos de mi clase se emocionaron demasiado en la escena de la chica y el joven pupilo y el profesor casi nos deja sin verla. Pobrecicos, veían un par de tetas y se revolucionaban para toda la semana.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

