Libros: Juliet, Anne Fortier

juliet_9788408100638[14]Me ha recordado un poco a los libros de  Kate Morton: Una chica que quiere descubrir cosas de su pasado o de su familia, o de una familia que no sabía que tenía. Este en concreto (que no es de Kate Morton, si no de Anne Fortier, que no tienen nada que ver la una con la otra), trata de una chica que acaba de perder a la tía que las crió a ella y a su hermana gemela y se va a Siena a buscar el tesoro de la familia, después de enterarse de su existencia gracias a una carta póstuma de la ya mencionada tía.

La chica se va a Siena como digo, la hermana gemela se queda en su casa de EEUU gastándose la fortuna que acaba de heredar, mientras la primera se entera de que descienden de la Julieta original en la que se basa la famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta. Sí, la madre de las gemelas estaba obsesionada con el libro y había descubierto que precisamente descendían de unas personas que se llamaban igual y que habían tenido una historia de amorío y tragedia bastante parecida a la que todos conocemos. Que ya hay que tener suerte para haberte obsesionado con una cosa y que resulte que tu familia está relacionada.

Pero todo esto las gemelas no lo saben porque han crecido dentro de una burbuja, ya que su tía no les contaba nada de sus padres por muy pesadas que se pusieran con el tema, por eso la gemela Julieta alucina cuando llega a Siena y se entera de todo lo que se entera (y encima la empiezan a perseguir para matarla, o para sacarle información o no sabemos para qué exactamente)

Y claro, como no, la historia actual se mezcla con la historia de 1340, donde Romeo Marescotti y Giulietta Tolomei se conocen y se enamoran en Siena, mientras los Salimbeni (que son los archienemigos de los Tolomei) intentan hacerles la vida imposible. Lo que pasa es que las partes de la historia antigua me dan pereza porque hablan tan intrincadamente que a veces es casi imposible seguirles el rollo. Y las partes actuales a veces son tan cursis y pastelosas que también.

La protagonista es un poco tonta, la verdad. Todos nos habíamos enterado que su hermana se llamaba así (es que la tía les americanizó el nombre cuando las adoptó) por la Giannozza (la hermana de la Julieta original), no me jodas, si en inglés se llama Janice, a ver quién no es capaz de notar el parecido. Pero la tía se entera a mitad de libro. Que tiene el árbol genealógico cuatro días en su poder y aún no se le ha ocurrido echarle un vistazo, y eso que todo el mundo la está mareando con que es descendiente de la tal Giuletta Tolomei.

Por cierto esto de los Tolomei me suena de haberlo leído en algún otro libro, no sé si alguno de Chufo Llórens (creo que no), o, más probable, en la saga de Los reyes malditos, que si no recuerdo mal, tenían un banquero sienés por París.

Conforme voy llegando al final me dan mas ganas de tirarlo por la ventana, las cursiladas van en aumento y también, como no, la maldición de la historia de amor de las últimas 50 páginas (y nunca mejor dicho). Esta vez ha empezado antes, pero no por eso da menos asco. Porque sí, os lo estáis imaginando y está claro, a ver si la Juliet va a llegar a Siena y no va a conocer a un tío buenorro con brazos gigantes que la proteja de la gente que la persigue. Pero lo mejor es lo que pone en la portada “El código Da Vinci para mujeres”, porque claro, si no hay historias de amor cursis de por medio, a las mujeres no nos gustan los libros. Eso será.

En fin, que sí, que el libro me ha entretenido y tal, pero esta vez no voy a ser buena, que no me ha gustado y punto.

juliet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: