Libros: El libro de las almas, Glenn Cooper

el libro de las almas

La segunda parte de La biblioteca de los muertos. (Creo que la saga se llama El secreto del Séptimo hijo o algo por el estilo). Esta vez va de Will Piper estando jubilado que un día se encuentra con dos tíos que conocen el secreto de la biblioteca y están obsesionados con que el día del fin del mundo es el 9 de febrero de 2027, que es cuando acaban los datos de los libros.

Es un poco como el tema del calendario maya. Yo siempre he creído que como ya tenían calendarios para mucho tiempo decidieron darse unas vacaciones y luego continuar pero entonces se “extinguieron”. Pues esto igual, el fin del mundo porque no hay más datos.

Por eso mismo me pregunto que si el día del fin del mundo es el 9 de febrero ese, ¿no tendrían que estar todos los nombres de todas las personas vivas hasta ese momento apuntados con la palabra MORS al final? Vamos, digo yo, porque si es el día del juicio final, yo tengo entendido que el mundo se acaba y nos morimos todos. No tiene sentido que dejaran de escribir las muertes. O a lo mejor es que era demasiada faena poner 6 o 7 millones de nombres solo ese día. 

El caso es que hay un libro de nombres que falta en la biblioteca,  y lo van a sacar en una subasta porque el dueño (que no tiene ni idea de lo que es) necesita pasta para mantener su mansión. Y Will y sus nuevos amigotes necesitan conseguirlo para ver si descubren el secreto de la biblioteca. O sea, quien escribió los libros y por qué.

Y de eso va.

El libro en sí está bien, me gusta porque tampoco es que sea una paranoia excesiva y metan a la iglesia por doquier como en otros libros “antropológicos” de estos en plan El código Da Vinci que he leído. S

igo pensando que le falta un poco de la historia antigua, pero bueno, eso es porque soy muy tiquismiquis. Es entretenido y aunque no es súper enganchante, por lo menos no te dan ganas de tirarlo por la ventana a ver si se acaba ya. Aún tenemos que leer el último libro de la trilogía, que imagino que habrá salido mientras leéis estas líneas, no sé de qué irá, la verdad, espero que no de Will dando entrevistas y escribiendo libros porque entonces seguro que no lo acabo de leer. O sí, solo para poder “hablar mal” de él aquí, claro.

libro de las almas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: