El incidente de la cartera

El otro día me encontré una cartera en el buzón. Es un buzón que no abro muy a menudo así que no sé cuanto tiempo llevaba allí. Lo abrí para sacar toda la propaganda que hay siempre y cuando cogí los mil folletos noté que había algo más gordo, al principio pensaba que era una bomba, pero lo descarté enseguida porque si llevaba ahí mucho tiempo ya tendría que haber explotado.

buzon
Estrenando la tableta gráfica

Y cuando vi que era una cartera me empezó a dar mucha pena. La abrí para ver si todavía estaba el dni y sabía de quien era, y era un señor mayor, cosa que me dio más pena todavía. Por supuesto, estaba vacía. No es que yo fuera a quedarme el dinero si había algo dentro pero claro, tenía curiosidad. (Como si vosotros no hubierais hecho lo mismo) Me pregunto si se la robarían, la limpiarían y la dejarían en mi buzón, si se la encontraron así (y la limpiaron ya que estaban) o qué. Y entonces, como he visto demasiadas series, empezó la paranoia:

“Ahora buscarán las huellas y estará llena de las mías, pero claro, si la limpio ahora, se notará que la he limpiado porque no habría ninguna y eso sería más sospechoso todavía. “

Después me acordé de ese post en tumblr que leí el otro día sobre como esconder un cadáver y limpiar la escena del crimen, pero eso no viene al caso ahora.

Al final llamé a la policía para que vinieran a por ella. Y aquí viene lo gracioso:

– Buenas tardes, es que me he encontrado una cartera en el buzón.

– ¿Y la cartera es suya?

¿Pero como va a ser mía? Si fuera mía no habría más problema, me la guardo en el bolso y punto. Y si hubiera perdido la cartera, hubiera ido a poner una denuncia y luego la hubiera encontrado y quisiera quitar la denuncia, creo que lo hubiera dicho de otra manera ¿no?

Otra vez las series me hicieron pensar que vendrían a por la cartera y me preguntarían como la había encontrado, cada cuanto tiempo abro ese buzón, me pedirían los datos o yo que sé, pero no. Qué decepción. Viene la policía, me dice “a ver, la cartera”, se la doy y se va.

Y hasta aquí el maravilloso incidente de la cartera.

Luego también pensé que le devolverían la cartera al señor y vendría a darme las gracias, pero de esto hace unas semanas y todavía no ha pasado nada, siento decepcionaros  más.

6 comentarios sobre “El incidente de la cartera

Agrega el tuyo

  1. No te preocupes, yo también soy de las que se imaginan como limpiar un crimen ajajajaj De haber estado en una película tendrías que haber desconfiado del que vino a por la cartera por no preguntarte nada, que seguro que la cartera llevaba un microchip que varias mafias perseguían y entonces tendrías que haber huido por la escalera de incendios… y basta de peliculones de antena 3 para mi por esta semana.

    Me gusta

  2. Seguro que te quisieron hacer cómplice de algo. Como la palme el abuelo en un futuro próximo te relacionarán en el crimen y apañados estamos Manolo! He de decir que yo una vez me encontré una cartera y era de alguien a quien conocía. Cuando fui a dársela me la quitó de las manos y dijo: ah, sí. Y se fue.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

