Va de miniseries: Top of the lake

tumblr_mh4gyuEVVm1qa6obyo1_1280En un pueblecito de Nueva Zelanda, una niña de 12 años se ha quedado embarazada, nadie sabe quién lo ha hecho y ella no quiere hablar. Una detective de Australia que está en el pueblo visitando a su madre y experta en este tipo de casos decide ayudar  a la niña con su “problema”, pero la niña no quiere ser ayudada. Se niega a hablar y con el tiempo desaparece del pueblo.

Ah, y la detective es Elizabeth Moss, Peggy en Mad men.

Este sitio es un poco raro, la verdad. Hay una panda de mujeres hippies que se apalancan con sus contenedores de barco en una explanada que se llama “el paraíso” y van por ahí siendo hippies y huyendo de sus experiencias traumáticas en la ciudad, y van a retirarse allí con la jefa que está en un estado mental diferente (lo han dicho ellas, sí). Pero bien que llevan un motor para hacer funcionar la lavadora. 

La cabecera me da muy mal rollo, entre la cabecera, la lentitud de la trama y demás a veces me recordaba un poco a Twin Peaks, aunque en realidad tiene  poco que ver. Aquí el misterio que hay es quién es el padre del niño la chica y donde mierda se ha metido ella. Aunque van surgiendo otras cosas a lo largo de la miniserie. Porque yo tengo entendido que esto es una miniserie, pero a ver si nos pasa igual que con Broadchurch que luego van y la renuevan.

La serie me ha gustado aunque en realidad me esperaba un poco más de ella. Al final parece que todas las tramas se cierran (menos mal), se descubre quien es el padre del niño (que se veía venir desde el principio) y otras cosas.  También tengo que decir que los últimos dos episodios me sorprendieron y engancharon mucho.

La miniserie tiene 7 episodios de una hora de duración más o menos.

top of the lake

4 comentarios sobre “Va de miniseries: Top of the lake

Agrega el tuyo

  1. Pues a mí me suena como a peli bizarra raruna. Para bizarradas mirate la peli Martha Marcy May Marlene. No sé si es que soy yo que me quedé tó loca con el final, o es que no tiene mucho sentido. Espero una review, a ver si coincidimos.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Si ves la cabecera seguro que te acabas de convencer de que es una bizarrada raruna, pero tampoco es para tanto. La película que dices la conozco, o sea, que he oído a gente comentarla, todavía no la he visto pero ahora que lo dices, la veré.

      Me gusta

  2. Tengo que decir que me parto con el gif de la derecha de Bradley Cooper y su “whaaat theee fuckkk?”. tengo también que reconocer que ese trozo lo repetí unas cuantas veces porque no podía parar de reír (y babear a partes iguales)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: