Libros: La biblioteca de los muertos, Glenn Cooper

9788425343902Llevo años viendo este libro en diferentes librerías y no sé por qué, nunca me había llamado la atención. Pero fue el día que leí la sinopsis de la segunda parte cuando me interesé por ellos, así que empecé por el primero, que es este, La biblioteca de los muertos.

El libro va sobre una abadía en la Isla de Wight (Inglaterra) en el año 800 donde hay un niño que escribe los nombres de las personas que nacen y mueren, pero no es que sea el escriba que lleva los registros de nacimientos y defunciones, qué va, es que es un vidente o algo por el estilo.

Luego, porque como sabéis, los best sellers solo molan si mezclan el tiempo pasado y el presente, en el año 2009, el FBI va en busca de un asesino en serie en Nueva York, que envía postales a sus víctimas con el día de su muerte (y luego van y se mueren ese día). Ah, y también sale el Área 51.

El libro me ha gustado, la verdad, aunque hubiera estado mejor si la historia de la Abadía de Vectis hubiera tenido más protagonismo. Porque vamos, que no sale casi nada en el libro, lo justito. Y yo si leo esta clase de libros es por el pasado, no por el presente, los tiroteos, las señales de móviles que triangulan, las persecuciones en taxis y ese tipo de cosas.

Otra cosa que me hace gracia es que en la abadía haya curas y monjas. No recuerdo haberlos visto juntos nunca (sí, en Un mundo sin fin, pero estaban separados, no tan juntitos como estos), pero claro, es necesario para el devenir de la historia.

Sí, como estaba diciendo antes, se ve que es una trilogía, aunque de momento solo tiene dos libros, el tercero salió a la venta el día 25 (o eso he leído, estoy escribiendo el post antes de la fecha, así que no sé si ha salido de verdad o no.)  Si ya os habéis leído los dos libros (o los tres) y queréis más, aquí “regalan” un ebook con un relato del autor que habla de Will Piper. Yo no he conseguido hacerme con él, pero seguro que sois más listos que yo.

biblioteca

2 comentarios sobre “Libros: La biblioteca de los muertos, Glenn Cooper

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

