Va de series: The village

the_village_bbcEntrada adelantada por la presión de los lectores.

Esta es una de las series que más, más, más, más me han gustado esta temporada. Ya sabéis que tengo debilidad por las de época pero es que esto es excesivo.

Se supone que va sobre un pueblo y las cosas que le pasan durante el siglo XX, o eso había leído yo, pero básicamente los protagonistas son una familia bastante pobre que vive en un pueblo inglés a principios de siglo XX.

En cada capítulo un señor mayor (que es el presente del niño de la familia) nos cuenta algo que le pasó en aquella época. Como por ejemplo, la primera vez que pasó un autobús por su pueblo (y como estaban todos mirando a ver como venía, paraba y se iba), o como su hermano (al que idolatra) se fue a la guerra, o como su padre se pasaba el día emborrachándose en la taberna, que es zurdo y en el colegio le obligan a usar la mano derecha, que su padre es demasiado orgulloso y tendrá problemas…

Qué contentos se iban

Me ha parecido por una parte una serie muy tierna, esto no lo vais a entender porque no es cursi ni tierna ni nada, pero vamos, así la he visto, porque en realidad es dura, entre la guerra (que en realidad no va sobre la guerra, pero ves a los familiares esperando las listas de muertos y cuando los soldados tienen libre y vuelven al pueblo y cuentan cosas del frente), y de lo mal que lo pasan algunas familias, porque hasta los de la Casa Grande tienen problemas.

La serie no tiene misterio ni asesinatos ni nada de eso que está tan de moda, pero es otra pequeña joyita que nos deja la BBC. Y que conste que la han renovado para una segunda temporada. De momento tiene  seis episodios de una hora hora de duración y lo único que he echado de menos es la trompeta que sonaba en los primeros episodios, que luego la dejan de poner y a mí me emocionaba mucho.

Sobre el final, me ha encantado, con los pelos de punta que estaba y todo de la emoción. Porque la verdad es que hay momentos en que se pasa mal, y quien haya visto la serie sabe a lo que me refiero, los demás alegraos de que no os haga un spoiler y poneos a verla ya.

the village

Como veis, también tenemos algunas caras conocidas, el de arriba es el hermano mayor, que me costó un poco ubicarlo porque cada vez que lo pensaba me acordaba de Mario Casas no sé por qué, pero al final sí, que salía en My mad fat diary.

Luego tenemos a una chica de Room at the top, que aquí hace de madre de familia y que está casada con The master, casi nada.

village

Pues que la veáis sin falta. Me da rabia que cuando no me gusta una cosa pueda decir todo sobre ella y cuando me gusta no pueda expresar todo lo que me gusta, así que sí, me ha encantado mucho y punto.

13 comentarios sobre “Va de series: The village

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

