Pelis: La dama de hierro

La dama de hierroAntes de nada, tengo que decir que la película la vi hace meses y tenía el post programado desde entonces, así que que conste que no la he visto porque recientemente ha fallecido Margaret Tatcher.

Veo películas biográficas y nunca sé qué decir de ellas. El caso es que últimamente esta película ha salido a colación varias veces por distintos motivos y al final me ha entrado la curiosidad.

Obviamente va sobre Margaret Tatcher, por si alguien está despistado. Yo no sabía absolutamente nada de esta señora (a parte de su existencia y tal),  me refiero a detalles de su vida y me han resultado curiosas algunas cosas, como que su familia tenía una tienda de comestibles. Y la gente de su edad se burlaban de ella porque no salía ya que tenía que estudiar. Pero fue a Oxford.

Y no quiere ser la típica mujer que va guapa al lado de su marido, ni pasarse la vida limpiando, cocinando ni cuidando niños. No quiere morirse limpiando una taza de té. Se mete en política porque quiere hacer algo por el mundo (y no para aburrirse de tener dinero, como otros), en 1959 la eligen miembro del parlamento  por el partido conservador. En 1974 era ministra y se quiere presentar a líder del partido.

En realidad no quería ser Primera Ministra, solo quería darle un meneo al partido. No pensaba que fuera a ser elegida como líder del partido, ni mucho menos ganar las elecciones. Y cuando la están preparando para las votaciones de líder del partido hay una parte que es muy “El discurso del rey”.

La historia está contada desde alucinaciones que tiene con su marido que le va recordando las cosas que le han pasado. Me ha parecido bastante emotiva (sobretodo hacía el final, claro) y me ha gustado (es corta, las películas cortas me gustan siempre) y Meryl Streep ganó el Oscar por esta película.

dama

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: